Tisana para limpiar la vesícula y el hígado

Es vital tener el hígado y la vesícula limpios y saludables para tener una buena salud general. En este caso, están las tisanas que son aquellas realizadas con plantas medicinales cuyos principios activos contribuyen a mantener el buen estado y funcionamientos de estos órganos.

Tisana para limpiar la vesícula

Uso de la tisana para limpiar la vesícula

Las tisanas son mezclas de varias plantas, que su combinación nos ofrece variedad de propiedades altamente depurativas. Son un remedio natural muy eficaz para desintoxicar, reducir la hinchazón y la retención de líquidos. Muchas veces estas tizanas se realizan antes de comenzar una dieta para adelgazar.

¿Cómo preparar la tisana para limpiar la vesícula?

Una excelente tisana para limpiar la vesícula y el hígado es la combinación de cardo mariano, boldo, menta y romero. Se mezclan bien las plantas en un recipiente y se utilizan por cucharadas en agua hirviendo

Tisana para limpiar la vesícula

Tisana para limpiar la vesícula y el hígado

Existen infusiones de alcachofa, diente de león, cola de caballo y alpiste que ayudan con la depuración general del cuerpo. Estas plantas nos ayudan a eliminar diferentes toxinas que el cuerpo acumula pero que no necesita.

También ayuda a limpiar otros órganos vitales

Tanto el hígado como los riñones son órganos vitales, por los cuales debemos cuidarlos, depurarlos para ambos cumplan con su papel de limpieza general. La vesícula igualmente requiere de una limpieza para evitar las piedras en ella.

La tisana se elabora a base de hojas, semillas, flores, frutos o cortezas que se disuelven en agua hirviendo, para rescatar todas las propiedades de las plantas que se estén utilizando.

¿Cuál es la forma correcta de consumir las tisanas?

Estas tisanas además las puedes combinar con una alimentación libre de grasas saturadas, rica en frutas y vegetales, que te ayudan a eliminar más rápidamente toxinas presentes en cuerpo, en especial en el hígado. Sus efectos pueden ser potenciados si realizas la combinación de plantas adecuadas y le brindas además a tu organismo una rutina de ejercicios moderados.

El té verde sirve como base para la tisana

Recuerda que el té verde es un excelente depurativo natural, que acelera la quema de grasas, elimina la retención de líquidos y previene el envejecimiento. Algunas tisanas depurativas utilizan el té verde como base. Cualquier combinación es posible; lo esencial es estudiar las propiedades y los beneficios de esas plantas.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife