Toallitas húmedas son peligrosas a largo plazo

Toallitas húmedas son peligrosas a largo plazo

El uso de toallitas húmedas está muy de moda, ya que se han convertido en una alternativa cómoda, pero a largo plazo es peligroso, en especial para la piel de la zona anal.

Para el doctor Kubrat Sajonia Coburgo, cirujano general y proctólogo del Grupo Quirónsalud, indica que las toallitas húmedas solo deben usarse de manera “esporádica”, porque su constante uso perjudica la piel anal a largo plazo. Advierte que la mayoría de los pacientes que atiende en consulta con dermatitis perianal, picor, prurito anal, usan constantemente las toallitas húmedas para la limpieza o aseo de la zona.

Sajonia Coburgo señala que cuando usas toallitas húmedas la zona queda húmeda y cada una tiene diferentes compuestos y sustancias alergénicas. A largo plazo se desarrollará una irritación. El doctor también enfatiza que a su juicio el uso de toallitas es “malo”, por la cantidad de alcohol, perfume, aceites y polifenoles que contienen.

Muchas veces las personas desconocen que tienen una dermatitis en la zona, pero se debe estar pendiente de cualquier cambio o alarma como es el picor en la zona. Lo recomendable es limpiarse la zona con agua sin jabón, ya que de acuerdo al especialista el jabón solo debe emplearse en la ducha, pero no todas las veces que se vaya al baño.

Lo más conveniente cuando empieza el picor es acudir al especialista, ya que luego se dará paso al escozor y al dolor. Sin embargo, el doctor Kubrat Sajonia Coburgo recomienda el empleo de pomadas de bebé, muy útiles para una irritación puntual, pero cuando el problema ya es más grave se deben emplear pomadas con corticoide bajo la prescripción médica.

En el caso de los niños y los ancianos también debe emplearse el agua para la limpieza de la zona, además que son un peligro para el medio ambiente.

En el mercado existen una variedad de tipo de toallitas humedad que van desde la de bebés, de higiene íntima hasta una variedad de papel higiénico mojado.

Esther R.

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril