Todos somos discapacitados

Algo que siempre he pensado y que sin duda, he tenido el placer de refrescar estos últimos días. Concretamente desde la participación en los 16º Juegos Autonómicos de Atletismo de la Fundación ONCE.

Se define discapacidad como:

La discapacidad es aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan alguna deficiencia física, mental, intelectual o sensorial que a largo plazo afectan la forma de interactuar y participar plenamente en la sociedad

El caso es que sin pretender ofender a nadie, ni mucho menos… todos somos «incapaces», incapaces  de lograr muchas cosas…

Hablando en primera mano, desde pequeño he tendido la fortuna de tener contacto con personas discapacitadas, en cambio esas personas siempre me han sorprendido, son personas capaces de algo extraordinario, son capaces de lograr cosas de las que pocos de nosotros seríamos capaces.

Podría poner muchos ejemplos, ejemplos de vida, ejemplos de pasión, ejemplos de ternura… no obstante la gente 2.0 ya casi no lee… así que en ese mundo 2.0 se me ocurre poner mejor un video y dejar una pregunta que quizás explica esta modesta opinión.

¿Sería usted capaz de emocionar a alguien así?

Y por último… Pablo Pineda es un chico con Down que termino la universidad, diplomándose en magisterio de educación especial.

¿Sería usted capaz de ganar un Goya como Pablo Pineda? ¿Sería usted capaz de dar un ZAS EN TODA LA BOCA, como el de Pablo Pineda a la periodista de la cadena ser y viajando con chester Pepa Bueno?