¿Cómo funciona el tratamiento de oxigenoterapia?

La medicina hiperbárica es el uso del oxígeno puro al 100% actuando como regulador de las funciones biológicas. Es un tratamiento no invasivo que se parece mucho a la ozonoterapia. Estas cámaras hiperbáricas producen un incremento en la difusión del oxígeno en los líquidos corporales.

Tratamiento de oxigenoterapia

Conoce todo sobre el Tratamiento de oxigenoterapia

Además que su uso sirve para elevar el sistema inmunológico, aumentar el oxígeno en la sangre, reduce lesiones, combate lesiones, inflamaciones e infecciones, acelera la cicatrización de heridas, eliminando bacterias anaeróbicas, mejora el sistema circulatorio, regulando la producción de jugos gástricos y reduciendo el desarrollo de gases intestinales.

¿Para qué sirve el tratamiento de oxigenoterapia?

La oxigenoterapia se usa para la artrosis y en algunos casos para tratamientos estéticos como la calvicie, reducir el abdomen, para la piel tonificando la piel aumentando la producción de colágeno.

Tratamiento de oxigenoterapia

Tratamiento de oxigenoterapia con cámara hiperbárica

En los casos de aplicación de oxigenoterapia para la piel además de tonificarla se revitaliza, atravesando un milímetro de epidermis sin necesidad de causar dolor a través de inyecciones. Por ejemplo, se eleva la presión atmosférica tomando el oxígeno por la nariz y la boca que luego entra por la dermis estimulando los fibroplastos.

Beneficios para el cuerpo

A su vez, esta terapia en la cámara hiperbárica es desintoxicante y relajante, permitiendo una mejor respiración del paciente y mejorando su bienestar y calidad de vida.

¿Quiénes pueden realizar ésta terapia?

El uso de estas máquinas, sin embargo, tienen contraindicaciones o riesgos, que corresponden a dolores articulares, quemaduras térmicas, embolia o presión en los oídos; además no son recomendadas en caso de embarazo o lactancia.

Tampoco debe ser usada en personas con infecciones respiratorias, ni enfisemas, sinusitis aguda, operaciones recientes del oído, personas que sufran de epilepsia o sufran de claustrofobia. Tampoco es recomendado su uso por personas con fiebres muy altas o cuadros de gripe muy severos.

¿Cuánto dura una sesión de tratamiento de oxigenoterapia?

Normalmente estas sesiones tienen una duración de 45 minutos y las presiones pueden variar entre 1.5 y 2.5 atmosféricos. La cantidad de sesiones dependerá de las necesidades de cada paciente y de su edad. En cuanto a las cámaras, estas pueden ser monoplazas o multiplaza. Las monoplazas son para un solo paciente, son las más usadas y el monitoreo es manejable. Las cámaras hiperbáricas multiplaza tienen capacidad para tratar varios pacientes a la vez.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife