Tratamientos naturales para la hipoglicemia

La hipoglucemia o hipoglicemia se manifiesta cuando el páncreas produce una cantidad excesiva de insulina lo que ocasiona una reducción de la glucosa (azúcar) en la sangre lo cual limita al cerebro de su fuente de energía, la glucosa. Tener cuidado con este tipo de condición, las causas pueden ser diabetes, trastornos tiroideos, estrés, embarazo, alcoholismo e infección por levaduras.

Tratamientos naturales para la hipoglicemia

Conoce los tratamientos naturales para la hipoglicemia

¿Qué hacer si padecemos de hipoglucemia?

Comencemos por lo básico una alimentación equilibrada basada en los frutos secos, cereales integrales, legumbres y verduras es fundamental para combatir la hipoglucemia. Añadámosle los alimentos ricos en vitamina C que son muy recomendables para el bajo contenido en azúcar en sangre; las plantas herbales como la manzanilla o el ginseng son provechosas para tolerar la dolencia.

Evitar el consumo excesivo de aspirinas

En casos como esto, evitar ciertos alimentos es importante para no aumentar sus efectos, consumir azucares simples no es sano esta hace que el páncreas produzca demasiada insulina; evadir el consumo del café, el té, las bebidas gaseosas que contengan alcohol, aceleran la digestión y por ende liberan azúcar con más velocidad en el torrente sanguíneo.

Tratamientos naturales para la hipoglicemia

El consumo de dosis elevadas de aspirina y sulfonamidas es recomendable evitar ya que hace muchas variaciones de azúcar en la sangre; regular el consumo de las especies, sobre todo de la canela, los clavos y las hojas de laurel, ayudan con la actividad de la insulina.


La aromaterapia como mecanismo para tratar el asma


Es importante mantener una dieta balanceada

La dieta figura como el factor fundamental para prevenir o tratar la hipoglucemia de manera natural, la cual debe concentrarse en alimentos sencillos; como granos, semillas, frutos secos, verduras y frutas, completar con productos lácteos y aceites vegetales, pero son lo primero quienes deben ser el componente principal de la dieta.

Tratamientos naturales para la hipoglicemia que nos ayudarán a prevenirla

La pasta integral debido a sus carbohidratos complejos y proteínas que llevan a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre; la avena destacada entre los cereales un alimento complejo que mantienen los niveles de azúcar en la sangre; los frutos secos como las nueces, las almendras y cacahuate cuentan con aminoácidos esenciales que optimizan el proceso de digestión.

Tratamientos naturales para la hipoglicemia

¿Qué Tratamientos naturales para la hipoglicemia existen?

Las carnes blancas como el pollo y el pescado tienen nutrientes para combatir los efectos negativos de la hipoglucemia. Con una dieta balanceada se puede mantener la estabilidad de los niveles de sangre.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife