Remedios naturales para la congestión nasal

¿Conoces los Remedios naturales para la congestión nasal? Si padeces de sinusitis o rinosinusitis, este artículo es para ti. Debes saber que la naturopatía ofrece una variedad de opciones naturales para mejorar la condición de quienes padecen esta enfermedad, un método alternativo a los numerosos fármacos usados hoy día.

¿Qué es la sinusitis?

La sinusitis consiste en la inflamación de los senos paranasales, comúnmente conocidos como “cornetes”, y de la mucosa nasal impidiendo respirar de forma normal. Se debe principalmente a infecciones producidas por hongos, bacterias, o condiciones gripales o alérgicas.

Se puede clasificar en distintos niveles de acuerdo a su gravedad, y si no se trata con anticipación puede llegar a afectar a quien la padece por un largo tiempo. Sigue las siguientes recomendaciones naturales y ve la mejoría.

Agua de Mar

Puedes conseguir productos naturales a base de agua de mar que te servirán para descongestionar tus vías nasales.

O puedes tú mismo agregar dos cucharadas de sal marina a un recipiente con agua tibia, inhala un poco ladeando tu cabeza con cuidado de que no se vaya a la garganta. Repite, y verás cómo puedes respirar mejor luego.

Pomada de Rábano

El rábano es conocido y empleado en remedios caseros por su facultad de diluir el moco, lo que facilita su expulsión. Puedes crear una pasta con 4 rábanos y media cebolla, machaca ambas hasta obtener la consistencia deseada y aplica sobre los senos nasales por alrededor de 25 a 30 minutos.

Gotas de Ajo

Siempre puedes hacer uso del ajo para distintas enfermedades por su efecto antibacterial. Lo ideal es que machaques un diente de ajo por cada 5 cucharadas de agua, y emplea a modo de gotero de 1 a 2 veces diarias. Con solo 5 gotas cada vez podrás sentir la mejoría.

Vaporizaciones

Esto es una forma sencilla de descongestionar tus fosas nasales. Pon a hervir un tazón de agua, y puedes agregar unas gotas de aceite de menta u eucalipto para mayor efecto y respira el vapor. Sin duda te ayudará a desinflamar los senos nasales.

Ten en cuenta que es mejor un ambiente húmedoa uno seco donde se esparzan esporas y polvo que emporen tu estado.

Si no vez mejora con tu tratamiento médico tradicional, puedes emplear estos remedios naturales como opción alternativa para tratar tu sinusitis y obtener resultados visibles. Prueba y respira mejor.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife