¿Es posible tratar la hiperactividad sin medicamentos?

La hiperactividad se refiere a la actividad constante, tendencia a distraerse fácilmente, impulsividad, incapacidad para concentrarse, agresividad, y conductas similares; es una actividad que resulta difícil de definir, depende mucho de quien observa, con niños resalta más la diferencia al ser más activos, esto genera muchas veces, acoso escolar o depresión en ellos y complicado de lidiar en adultos.

tratar la hiperactividad sin medicamentos

Conoce cómo tratar la hiperactividad sin medicamentos

¿Qué es la hiperactividad?

está asociada con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), es complicado porque tiene distintas formas de manifestarse. Suele manifestarse la desaprobación de fármacos porque señalan que puede crear hábito o favorecer el desarrollo de otras adicciones. Sin embargo, muchos investigadores afirman la necesidad de tratar este trastorno no sólo con medicación, sino también con alternativas naturales.

¿Qué tratamientos existen?

Para la hiperactividad, hay alternativas de tratamientos; como el tratamiento psicológico, en este caso por lo general se utiliza la terapia cognitivo-conductual, llevada a cabo por psicólogos clínicos, que tiene como propósito mejorar en los que padecen dicha condición y sus familias puedan manejar de manera más efectiva los síntomas del trastorno, y el impacto que supone en su vida diaria.

La intervención siempre será de manera directa con el paciente y su entorno familiar, dirigido a través de un plan de tratamiento personalizado en función de los síntomas que manifieste, las necesidades y las condiciones individuales del individuo en cuestión.

También cuando son niños en formación se puede recurrir al tratamiento psicopedagógico: El colegio es el lugar donde más frecuentemente se detecta el TDAH en los niños y además, es esencial para manejarlo.

Conoce cómo tratar la hiperactividad sin medicamentos en adultos

Cuando nos referimos a los adultos, la hiperactividad puede ser conducida con inclusive hábitos esenciales; lo primero es organizarse, con agendas, designando lugares a cosas importantes, no acumular desorden, y dividiendo las actividades grandes en pequeñas.

Un cambio de dieta, come carbohidratos complejos para aumentar los niveles de serotonina, las personas con TDAH suelen tener niveles bajos de serotonina, elimina ciertos alimentos como los lácteos y el trigo; Buscar apoyo siempre mejora muchas condiciones, no te mantengas solo, busca personas que padezca lo mismo y juntos busquen soluciones.

Por último…

Consume medicamentos naturales como tomar tés de herbales (Manzanillas, valeriana, toronjil); aumenta tu ingesta de zinc, consume carnes blancas; no menos importante toma ginseng y gingko para mejorar la atención.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife