¿Qué es la trofología?

¿Sabes qué es la trofología? Los métodos alternativos se encuentran en auge, el huir de la medicina clásica y elegir métodos no invasivos y naturales, cuyos riesgos son mínimos, están tomando la delantera y la naturopatía se encuentra de primer lugar.

qué es la trofología

¿Qué es la trofología?

Esta práctica busca repotenciar al cuerpo de su habilidad de curarse, nivelarse y regenerarse a sí mismo; sus especialistas aseguran que es la lucha de adaptación a las toxinas que ingerimos y que nos rodean, lo que generan las enfermedades, así que lo que se busca es un reequilibrar.

Otras ramas de la naturopatia

Para ello, la naturopatía divide sus estudios en múltiples áreas que van desde la alimentación y masajes, hasta lo más intangible como la energía. En el caso de la alimentación, la naturopatía se enfoca en la naturaleza de los alimentos, su gestión e incluso la manera de ingerirlos

¿En qué consiste la trofología?

Conociendo lo qué es la trofología, podemos decir que es una de las sub-áreas de la naturopatía alimentaria y su enfoque recae en la mezcla de los alimentos durante su ingesta para lograr una mejor y rápida digestión.

qué es la trofología

¿Qué es la trofología y para qué nos sirve?

Ésta busca la compatibilidad de lo que se ingiere, partiendo de que para cada grupo alimenticio  segrega una enzima diferente durante el proceso digestivo, y que la combinación de estas  podría generar un entorpecimiento en la digestión y la no absorción correcta de los alimentos, que afectaría al proceso metabólico.

Factores que producen mala alimentación

Una mala alimentación puede generar trastornos tan comunes como los dolores de estómago, la acidez y las náuseas que tienen un efecto directo en los patrones de sueño, la malnutrición y en condiciones como la ansiedad y la depresión; pero también se le puede considerar un factor en enfermedades graves como el cáncer, la esclerosis y problemas coronarios debido a la mala absorción de minerales y vitaminas necesarias.

¿Cómo se emplea?

Las combinaciones de alimentos que se consideran prácticamente letales para nuestro sistema digestivo son: la fécula y la proteína, no se recomiendan las combinaciones de papas y alimentos a base harinas con carnes; combinaciones de diversas proteínas como carne, huevo y leche;  la unión de féculas y ácidos, ya que dificultan la digestión de la primera debido a que no se segrega ptialina; la mezcla de proteínas y ácidos, que complican la producción de la pepsina y del ácido clorhídrico; por último no se recomiendan proteínas ni con grasas, ni con azúcar.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife