El Masaje Tuina para relajarse

El Masaje Tuina para relajarse,  derivado de las palabras chinas tui –empujar– y na – agarrar– surge el nombre de este masaje terapéutico “Tuina”, una técnica milenaria, más antiguo que la acupuntura, que despierta la capacidad sanadora del cuerpo y permite al mismo relajarse y estimularse para solucionar problemas musculares, orgánicos o emocionales.

Masaje tuina para relajarse

Masaje tuina para relajarse

Historia del Masaje Tuina

Este tipo de masaje terapéutico tiene casi dos mil años de antigüedad, lo que lo convierte en la base de los masajes, que se han ido adaptando y modernizando al pasar de los años de acuerdo a las demandas persistentes de los pacientes.

El masaje Tuina se recomienda a personas de cualquier edad, pero especialmente a niños y personas mayores, no tiene ningún tipo de contraindicación, al menos que existan fracturas, heridas o infecciones.

¿Para qué sirve el masaje Tuina?

Este masaje tuina para relajarse, aporta equilibrio físico, mental y emocional; es un reinicio para el cuerpo, las personas luego de este masaje se sienten como nuevos, renovados.

Principalmente se usa el masaje Tuina para el tratamiento de problemas en músculos, huesos y ligamentos, por lo que es muy efectivo para las lesiones deportivas, o especialmente para aquellos pacientes que sufren de artritis, de la ciática, espasmos musculares o dolores de cuello, hombros, espalda, cadera, piernas, rodillas y tobillos.

El masaje Tuina también ayuda a solventar los problemas de los sistemas respiratorio, digestivo y reproductivo (menstruales y de fertilidad). De igual manera, se usa para tratar problemas de migrañas, dolores de cabeza o insomnio.

Partes del cuerpo donde se hace el masaje tuina

Al momento del masaje existen puntos que duelen al ser presionados, esto significa que existe algún bloqueo profundo, por lo que la penetración deberá ser progresiva y se necesitarán varias sesiones para lograr acceder a la raíz del problema.

Masaje tuina para relajarse

Masaje tuina para relajarse: Técnicas milenarias

Es un masaje holístico y puede combinarse con otras terapias. El secreto del masaje Tuina no está en la presión que se aplique, sino de la combinación de puntos en los que se actúe. Sus técnicas de manipulación son precisas como frotar, alisar, restregar, amasar, friccionar, estirar, rodar, palmotear, rozar y hacer vibrar.

¡Consulta todos nuestros cursos de masajes en nuestra escuela profesional para masajistas en Coruña, desde nuestro portal formativo!

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife