Un anticancerígeno contra el alzhéimer

En un reciente estudio  llevado a cabo por científicos procedentes de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), Universidad de Lund (Suecia) y Universidad de Groninga (Países Bajos), ha demostrado que un medicamento contra el cáncer posee efectos preventivos en la enfermedad de Alzhéimer.

Anticancerígeno contra el alzhéimer

Anticancerígeno contra el alzhéimer

El experimento ha sido realizado en nematodos manipulados genéticamente para desarrollar la enfermedad y a los que se le suministra el dicho medicamento , no llegando a desarrollarla nunca.

Por ello, existe la posibilidad de  convertirse en un medicamento preventivo contra la enfermedad de Alzhéimer.

Post relacionado: Nutrición natural en ancianos

FÁRMACO ANTICANCERÍGENO COMO POSIBLE TRATAMIENTO PREVENTIVO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHÉIMER

El fármaco, es una neuroestatina llamada bexaroteno que actúa deteniendo la primera etapa que conduce a la muerte de las células cerebrales y no tiene efecto cuando ya han aparecido los primeros síntomas de Alzhéimer.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife