Beneficios del kiwi para la salud

Algunos dicen que una manzana al día te mantiene sano, ¿por qué no lo intentamos con el kiwi? Esta exótica fruta posee una enorme cantidad de beneficios que se traducen en salud y prevención de una gran cantidad de padecimientos.

Beneficios del kiwi para la salud

Beneficios del kiwi para la salud

En el kiwi todo es comestible, desde su cascara hasta sus semillas, la primera teniendo grandes cantidades de vitamina E, que tiene propiedades antioxidantes logrando prevenir y detener daños que se puedan generar en las células de nuestro organismo, además de ayudar con la prevención del Parkinson y la hipertensión, así como la demencia muscular.

Propiedades del kiwi

¿Cuáles son los beneficios del kiwi para la salud? Al igual que en todas las frutas, en el kiwi la mayor concentración de propiedades se encuentra en la piel, sin embargo, su pulpa y sus semillas también poseen elevados niveles de vitaminas y minerales.

La propiedad antioxidante de la piel también se encuentra en su interior, gracias a los altos niveles de vitamina C, que doblan la cantidad encontrada en los cítricos y que son fundamentales para el mantenimiento de la salud, generando una enorme cantidad de beneficios.

Beneficios del kiwi para la salud de la piel

Es considerado útil para regenerar las células de la piel y contribuir con la producción de colágeno; posee ácido fólico que junto a la vitamina, es útil para el fortalecimiento del sistema inmunológico y que con niveles adecuados ayuda a la quema de grasas y por si fuera poco, es excelente para estimular la absorción del hierro, evitando la anemia.

Beneficios del kiwi para la salud

Beneficios del kiwi para la salud de la piel

Sin embargo, el kiwi no solamente posee las vitaminas C y E, también posee las vitaminas D y K, que tiene una relación estrecha con la construcción y el mantenimiento de los huesos, al igual que el magnesio y el fósforo, que también se encuentran en la fruta.

Consumir kiwi ayuda a reducir el colesterol

Su ingesta aporta energía y grandes beneficios al corazón siendo comparados dos kiwis con una aspirina que sin efectos secundarios, ayuda a reducir los triglicéridos, ayudando a la circulación, además de estabilizar la presión arterial combatiendo con la hipertensión.

Y por último, es rico en potasio y luteína, esta última siendo de gran ayuda para la salud de la retina ocular y reduciendo las posibilidades de sufrir cataratas; es rica en fibra dietética o insoluble que ayuda a facilitar la digestión y a absorber los nutrientes, al igual de ser un arma contra el estreñimiento.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife