Conoce el té contra el insomnio

El insomnio es uno de los padecimientos más comunes en los seres humanos, la imposibilidad de conciliar el sueño y descansar por las noches, o el despertarse en las madrugadas sin poder volver a dormir tras solo pocas horas del sueño.

El sueño es fundamental para nuestro cuerpo, aunque el cerebro se mantiene activo junto a nuestro organismo manteniendo sus funciones básicas activas, se le considera un punto fundamental para la pérdida de peso, el fortalecimiento de la creatividad y la disminución del estrés y la ansiedad.

Infusiones para la gripe

Usos del té contra el insomnio

¿Qué causa el insomnio?

La mayoría de las veces, este se ve causado por razones completamente ajenas a la salud, el estudio, los juegos de video, el trabajo, el estrés, la depresión y la ansiedad. Para tratarlo se no recomienda modificar los patrones del sueño, no utilizar dispositivos electrónicos hasta dos horas antes de dormir, no comer en grandes cantidades de comida antes de dormir y en algunos casos, medicamentos. Sin embargo, existen 5 infusiones perfectas para poder acabar con el insomnio y sus molestias.

Infusión de Toronjil.

té contra el insomnio

Té contra el insomnio

La fama de esta planta recae en la liberación del estrés y de la ansiedad, sus propiedades tranquilizantes ayuda a relajar los músculos, y es utilizada para inducir una noche de descanso.

Infusión de Valeriana.

Probablemente la más famosa en Latinoamérica. Tiene propiedades somníferas y sedantes, que al igual que el Toronjil, tiene un efecto liberador de estrés. Se debe tener en cuenta que su uso debe ser recetado o en bajas proporciones debido a que se le considera bastante concentrado.

Infusión de manzanilla.

Una de las más utilizadas junto al Aloe Vera. Sus propiedades son múltiples, yendo desde antiinflamatorias y antisépticas, hasta relajantes; una infusión de manzanilla antes de dormir ayuda a relajar el estrés del día. Su consumo no tiene ningún peligro alguno.

Infusión de pasiflora.

Su uso estrictamente relajante, se usa para combatir la depresión, la ansiedad y para lograr controlar ciertos síntomas de trastornos psiquiátricos. Su uso debe ser controlado y no se debe abusar de él.

Infusión de Lavanda.

La lavanda es una de las flores que tiene múltiples usos debido a su gran cantidad de beneficios, aunque el  más conocido es la liberación de estrés y tensión. Su consumo no es lo único que permite una mejor noche de sueño, la aromaterapia con su esencia es eficaz.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife