Vacuna del VPH y cáncer de piel

¿Vacuna del VPH y cáncer de piel ? Se ha determinado que  la se puede tener la cura para el cáncer de piel a través de la vacuna del papiloma humano “Gardasil”, tras el caso de una mujer tratada hace siete años. Una mujer de 97 años quien sufría de un carcinoma de células escamosas, la cual no era una candidata para la cirugía por el número y tamaño de los mismos, que corresponde al tratamiento usual para el cáncer de piel, le fue inyectado el fármaco directamente en los tumores.

La mujer tampoco era candidata para la radioterapia por los mismos motivos, ha indicado el profesor asistente de la University of Miami Miller School of Medicine, por lo que se le administraron dos dosis de la vacuna 9 – valente contra el virus del papiloma humano en el brazo, cada una con seis semanas de diferencia cada puesta.

Luego se le inyectó directamente el fármaco en los tumores de la mujer, siendo inyecciones intratumorales que se aplicaron cuatro veces durante once meses.

Tim Ioannides, voluntario en la facultad de Miami, fue quien recomendó inyectar dicha vacuna directamente a los tumores.

Vacuna del VPH y cáncer de piel

Vacuna del VPH y cáncer de piel

Anna Nichols, dermatóloga e investigadora del Sylverter Comprehensive Cancer Centre de Miami en los Estados Unidos, fue la profesional encargada del tratamiento, quien además logró demostrar a través de otros dos casos, en el 2017, que Gardasil logró reducir el numero de nuevas células basales y escamosas en el cáncer de piel.

La realidad es que esta vacuna no se le considera un tratamiento adecuado para tratar el cáncer de piel, la misma ha sido aprobada para la prevención de cánceres anales, cervicales, vulvares y vaginales causados por el papiloma humano.

Después del tratamiento, los tumores de la mujer han desaparecido once meses después de la inyección intratumoral, sin recurrencia a la enfermedad, señala la doctora, quien también indicó que el tratamiento general fue iniciado el tratamiento.

La mujer quien celebrará su cumpleaños número 100, apunta que los especialistas decidieron probar ese tratamiento y el mismo ha funcionado.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife