Una planta peligrosa: ¿qué es el kratom?

Una planta peligrosa: ¿qué es el kratom?

El kratom es una planta medicinal pariente del café, que actualmente esta siendo evaluada seriamente por el gobierno estadounidense para restringir su uso. Puede ser usada en polvo, cápsulas, masticada o en infusiones.
Es un sedante natural, que focaliza la mente y brinda energía al cuerpo, pero que en altas dosis provoca efectos contrarios, como mente nublada, cuerpo pesado, efectos como la morfina. Por eso, el gobierno de los Estados Unidos, han incluido el katrom dentro de la lista de drogas no reguladas con un alto riesgo para la salud.
Es una planta que hasta el momento no se ha estudiado con profundidad, pero las pocas investigaciones que existen, indican que no existe evidencia de efectos positivos para esta planta. Los mismos han demostrado que su uso tiene efectos negativos en las funciones neuronales y cardiovasculares.
Sin embargo, el kratom se ha usado mileneriamente dentro de la cultura asiática, a fin de potenciar las habilidades humanas, como en las jornadas de laborales, sobre todo en las zonas rurales.
Con respecto a ello, algunos estudios han verificado que los abusos de esta planta han provocado ataques en regiones asiáticas como Malasia y Tailandia. Para muchos ingerir el katrom es una práctica social, aunque las dinámicas dentro de cada sociedad cambian de forma vertiginosa.
Entonces, la utilización de los psicoactivos y las plantas medicinales puede llegar a volverse contraproducente. Para ello hacen falta más investigaciones, para informarnos y ser responsable de todo lo que consumimos.
El kratom es una planta medicinal que no suele ser peligrosa si no se cometen excesos. Pero en algunos casos deben establecerse las normativas y regulaciones necesarias para su uso.
Algunas personas indican que el kratom ayuda a superar las adicciones, que tiene poco riesgo para la salud y actúa como un analgésico natural. Estudios científicos demuestran que los beneficios de esta planta se centran en aliviar los dolores crónicos y tuvieron que lidiar con los síntomas de abuso de drogas como el opio.
Esther R.

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril