Desarrollo de una vacuna para la diabetes tipo 1

¿Vacuna para la diabetes tipo 1? Estudios epidemiológicos han demostrado patrones en el aumento de las enfermedades a medida que la industrialización se ha incrementado en Europa y Norteamérica.

inyecciones de insulina

Desarrollo de una Vacuna para la diabetes tipo 1

En este caso, la diabetes tipo 1, que se desencadena cuando el organismo destruye por error las células del páncreas que sintetizan la insulina; la hormona que ayuda asimilar la glucosa para generar energía, se incrementó de forma paulatina durante la primera mitad del siglo XX, en la década de los cincuenta.

Uso de patogenos atenuados

Sin embargo, se desconoce como a ciencia cierta la exposición temprana a diversos virus o bacterias protegería contra la aparición de una serie de enfermedades sin vínculo aparente entre ellas. Las infecciones permiten, de algún modo, que el organismo en desarrollo aprenda a combatir los patógenos y, por otro lado, la ausencia de exposición a estos microbios puede hacer que el organismo se agreda a sí mismo.

Vacuna para la diabetes tipo 1 para personas geneitcamente predispuestas

Por ello, la mejora de la higiene en los países avanzados ha propiciado aumentos históricos de la incidencia de enfermedades como la poliomielitis y la diabetes de tipo 1, ya que a diferencia de la diabetes de tipo 2, la de tipo 1 no está ligada a la alimentación, sino a razones genéticas y ambientales.

Vacuna para la diabetes tipo 1

Vacuna para la diabetes tipo 1 es un avance para el mundo

Por tanto, ciertos virus presentes en las aguas residuales sin depurar precipitan la diabetes de tipo 1 o protegen contra ella, de acuerdo a la edad en que tenga lugar la infección. Entonces, las vacunas elaboradas con tales virus podrían proteger contra la diabetes de tipo 1 a las personas genéticamente predispuestas.

Acabar la diabetes tipo 2 con cirugía de acortamiento intestinal

La cirugía bariátrica logra acabar con la enfermedad. El éxito de esta técnica quirúrgica indica al propio intestino y no solo la insulina como responsable del trastorno. Entre las razones se barajan los cambios en las hormonas intestinales, en los ácidos biliares, en la microbiota intestinal o en la cantidad de glucosa que pasa a la sangre.

Entonces, numerosos ensayos clínicos indican que la cirugía controla antes, mejor y durante más tiempo la diabetes, en contraste con la dieta y los fármacos.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife