Conoce los poderes medicinales de la fitoterapia

¿Sabes cuales son los poderes medicinales de la fitoterapia? Son muchas las formas en las que podemos usar la fitoterapia para beneficiarnos de sus virtudes o poderes medicinales. Las más importantes se centran en: tinturas o aceites esenciales, bebidas medicinales como el té, infusiones o decocciones, a través de compresas, cremas naturales o capsulas que puedes encontrar en herbolarios o tienda especializadas.

En cualquiera de los casos, la fitoterapia, en su justa medida aporta considerables beneficios medicinales. Lo que debes considerar es saber qué tipo de planta y por cuanto tiempo debes o puedes consumirla.

poderes medicinales de la fitoterapia

En qué consisten los poderes medicinales de la fitoterapia

Recomendaciones para iniciar tratamiento con la fitoterapia

Siempre es recomendable antes de iniciar cualquier tratamiento de fitoterapia, se debe preguntar al especialista médico, puesto que determinadas plantas pueden llegar a disminuir la acción de ciertos medicamentos, como por ejemplo los anticoagulantes, los anti arrítmicos o los antibióticos; o en el peor de los casos, potenciar o incrementar su actividad de forma peligrosa.

Hay que considerar que los poderes medicinales de la fitoterapia cuentan con algunas ventajas añadidas que corresponden a que las sustancias medicinales no son neutras en absoluto y que prácticamente no tienen efectos tóxicos, siempre que las cantidades sean recomendadas y normales, sin embargo, los problemas de toxicidad que se puedan presentar son realmente bajos.

Consideraciones positivas de la fitoterapia

Para obtener el mayor beneficio de la fitoterapia es saber que planta o hierba medicinal utilizar y cómo hacerlo, de acuerdo a la dolencia, afección o enfermedad que se presente.

poderes medicinales de la fitoterapia

Aprende los poderes medicinales de la fitoterapia

No hay duda que la fitoterapia puede llegar a ser considerada como una auténtica medicina natural a la hora de prevenir enfermedades, tratar patologías o reducir los síntomas de diferentes trastornos. Las virtudes medicinales de las plantas son muchos, siendo este tipo de medicina natural con un origen muy antiguo; ya que hace muchos siglos era lo que se tenía disponible.

poderes medicinales de la fitoterapia

Los poderes medicinales de la fitoterapia

Conclusiones

En pocas palabras, podemos decir que los poderes medicinales de la fitoterapia  utilizan las plantas y hierbas con fines curativos, se convierte en una de las terapias naturales más antiguas que existe, y que cuenta con una amplia diversidad de remedios caseros útiles para cualquier tipo de necesidad, enfermedad o dolencia. Debemos estudiarla y conocerla para aprovechar sus beneficios de la mejor manera.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife