¿Cuáles son los usos de la aromaterapia?

Se considera enfermedad a la alteración del bienestar de nuestro cuerpo, la cual puede tener infinitas razones y en la mayoría de los casos, infinitas maneras de recuperarse y de entre ellas, la aromaterapia es una.

Usos de la aromaterapia

Usos de la aromaterapia

El paso del tiempo y los avances médicos han permitido descubrir nuevos tratamientos para las enfermedades más básicas, creciendo no solamente los métodos tradicionales, sino también los alternativos y no invasivos; dentro de esta categoría se encuentra la aromaterapia.

La Aromaterapia Como Alternativa

¿Puede la aromaterapia curar enfermedades? Para poder responder a esto es necesario primero entender que la aromaterapia es una práctica que para algunos autores se remonta a los egipcios, y se fundamenta en el efecto que tienen los olores, en algunos casos combinados con el tacto, en nuestro organismo; esto gracias a la conexión existente entre el olfato y el cerebro.

Los especialistas aseguran que los olores provenientes de los aromas de las esencias utilizadas viajan rápidamente por nuestro organismo hasta nuestro cerebro por la cámara nasal, hasta las amígdalas, el tálamo y el hipotálamo, donde reaccionan buscando identificar el olor, y donde también se regulan funciones relacionadas con el sistema respiratorio y linfático, afectándolos.

Esencias Para El Bienestar

La aromaterapia se enfoca usualmente en el bienestar emocional y mental, asegurando que distintas esencias produzcan reacciones diferentes en nuestro cerebro y pueden generar profundos efectos en tu cuerpo.

Usos de la aromaterapia

Usos de la aromaterapia contra la ansiedad

¿Cuáles son los usos de la aromaterapia? la lavanda ayuda a combatir la ansiedad, el insomnio e incluso el estrés, la menta tiene efectos en las náuseas y la depresión, la canela en la memoria y las esencias cítricas en los niveles de energía. Sin embargo, su efecto en afecciones no emocionales o mentales es un punto de estudio.

Usos de la aromaterapia contra el estrés y la ansiedad

Se ha demostrado el efecto de la aromaterapia en la ansiedad, la depresión, el estrés, el insomnio e incluso el dolor, pero se asegura que las esencias afectan a otros sistemas de nuestro cuerpo.

Por ejemplo, el efecto que se produce en el sistema respiratorio con el eucalipto por su carácter descongestionante, utilizado durante gripes e incluso alergias, la pimienta en la reducción de la adrenalina y el romero en los niveles de colesterol.

Son múltiples las esencias que puedes emplear para la mejora o cura de una condición o enfermedad a través de esa simple relación olfato-cerebro.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife