Conoce la importancia de los antioxidantes en verano

Durante el verano el cuerpo está expuesto a mucho sol y calor, lo que deteriora principalmente nuestra piel, por eso es importante hidratarse y consumir más antioxidantes en el verano. Los jugos de frutas rojas son muy importantes y un poderoso antioxidante si le agregas espinaca y leche de avena. En las épocas de calor el cuerpo lo que necesita es de comidas ligeras y sobre todo refrescantes.

Importancia de los antioxidantes en verano

Importancia de los antioxidantes en verano

Los antioxidantes son aquellas que interfieren en las reacciones químicas de la oxidación que dan paso a los radicales libres, que son causa del envejecimiento celular. Su producción excesiva puede producir el estrés oxidativo, porque el cuerpo no puede producir tantos mecanismos de defensa.

Recomendaciones para el verano

Además de evitar tomar excesivamente sol, hidratarte y protege la piel con cremas y protectoras, e incluye en tu dieta verduras, frutas, legumbres, cereales, vino, té y hasta el café. Los alimentos antioxidantes juegan un papel como protector contra el estrés oxidativo.

Entre los frutos rojos recomendados como excelentes antioxidantes están las fresas y las frambuesas. La sandía es una fruta muy refrescante que se compone de mucha agua, siendo a su vez un gran diurético, que contiene vitamina C y vitamina A. El melón también es un antioxidante rico en agua que contiene mucha vitamina C. La granada es otra fruta antioxidante que evita las inflamaciones y el envejecimiento, permitiendo protegernos del sol.

Importancia de los antioxidantes en verano para evitar el deterioro de la piel

El té verde es un hidratante ideal, más si se toma frio, mientras ayuda a combatir los radicales libres generados por los rayos solares. Los pescados azules (atún, salmón, las sardinas) nos brinda los beneficios de la omega 3, ayuda a cuidar la piel.

La vitamina E actúa evitando la acumulación de los radicales libres, está presente en los aceites de germen de trigo, aceites de oliva, vegetales de hoja verde, frutos secos y cereales de grano entero.

Importancia de los antioxidantes en verano

Importancia de los antioxidantes en verano para la piel

Otros alimentos perfectos para incluir en nuestra dieta durante el verano son: el tomate, los pimientos, la ciruela, el melocotón, los arándanos, el pepino, el aguacate, la zanahoria, el brócoli, la berenjena y las espinacas.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife