Propiedades de la verbena

La verbena es una planta medicinal que se utiliza para tratar diversas afecciones. Entre sus propiedades más importantes es su cualidad antiespasmódica, que actúa como tónico nervioso, analgésica, sedante, diaforética, hepatoprotectora, expectorante y antibiloso.

Propiedades de la verbena

Propiedades de la verbena

Se usa para tratar y combatir estados de ansiedad y depresivos, ya que permite fortalecer el sistema nervioso. La verbena se muy usado para mejorar afecciones en las encías o molestias bucales. Se puede usar en casos de fiebre por sus propiedades diaforéticas.

Beneficios de la verbena para el organismo

Entre los principios activos de la verbena se encuentran el glucósido amargo, aceites esenciales, mucílagos y taninos.

Las propiedades de la verbena son analgésicas, la convierten en una medicina natural eficaz para calmar el dolor que pueden causar las contracturas musculares, el dolor de espalda, los dolores de cabeza, los dolores cervicales, la ciática, la tendinitis, los esguinces, entre otros. Además, la verbena tiene propiedades hepatoprotectoras que ayudan a proteger el hígado, al mismo tiempo que es un depurativo de la sangre.

Propiedades de la verbena y su uso medicinal

La verbena es una planta medicinal que podemos usarla para consumo interno o como para uso externo. Las gárgaras de verbena son ideales para aliviar el dolor de garganta, y las compresas de verbena son ideales para aliviar los dolores de cabeza. La verbena tomada o aplicada en las dosis, recomendada por los especialistas terapéuticos no tiene por qué ser toxica o dañina.

Esta planta está contraindicada durante el embarazo, o en el período de lactancia, o para las personas alérgicas (intolerancia a las plantas de la familia de las Labiadas), o para niños.

¿Cómo debemos consumir la verbena?

El consumo de la verbena, al igual que la mayoría de las plantas medicinales, no debe ser superior a dos semanas. Se debe tener un descanso de dos o más para volver a consumir esta planta medicinal.

Propiedades de la verbena

Propiedades de la verbena y su uso medicinal

La verbena es una planta curativa que se ha usado desde la antigüedad por diferentes culturas para prevenir y mejorar algunas dolencias o enfermedades comunes. La verbena es una planta herbácea originaria de Europa, que posee hojas lanceoladas y unas flores pequeñas de color violeta.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife