¿Cuáles son las virtudes de la miel?

¿Cuánto aumentaría el uso de la miel si todas sus propiedades fuesen conocidas? La miel es uno de los productos más naturales que se pueden obtener considerando que es producido por abejas a base del néctar de las flores.

Virtudes de la miel

Virtudes de la miel

Sus propiedades y usos son tan extensos como variados, pudiendo ser utilizados tanto externa como internamente y pudiendo atacar diversos padecimientos.

Propiedades y usos de la miel

Internamente

Tiene propiedades diuréticas que estimulan la liberación de agua y del sodio por medio de la orina, de esta manera ayuda a eliminar y desechar sustancias dañinas.

Posee vitaminas B, C y K, que son de gran ayuda para la absorción de nutrientes por medio de los alimentos, para heridas y cicatrización, para los huesos y la absorción del hierro. En general para el correcto desarrollo de nuestro cuerpo.

Sus propiedades expectorantes eliminan las secreciones que se puedan acumular en nuestro aparato respiratorio y puedan producir enfermedades como el asma, dolores de garganta o la bronquitis

Virtudes de la miel

Para el sistema inmunológico es un as, una mezcla de limón y miel no solamente ayudan a elevar y fortalecer las defensas, sino también, aseguran que tiene excelentes efectos en la memoria, gracias  sus propiedades antibacterianas y antifúngicas.

Para la digestión, para el  tránsito intestinal, el estreñimiento, acidez e incluso para las ulceras gástricas, es recomendable. Esto debido a que ayuda en el proceso de absorción de los nutrientes, además de poseer altos niveles de fructosa y dar protección a la mucosa.

Se le considera un estimulador hormonal sobre todo en mujeres menopáusicas y se recomienda para aliviar dolores menstruales.

Externamente

Tiene propiedades antisépticas, antibióticas y emolientes, combatiendo infecciones y dolencias cutáneas como úlceras o quemaduras; además se le adjudican propiedades cicatrizantes.

La piel se ve altamente favorecida ante los efectos de la miel, una combinación entre el equilibrio hormonal y su propiedad antibacteriana es recomendada para la trata del acné, así como para combatir las arrugas por la concentración de polifenoles.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife