Conoce las virtudes del aguacate para nuestra salud

Se debe agradecer a Centroamérica por brindarle al mundo esta excelente fruta, ya que se sabe que las primeras civilizaciones precolombinas la cultivaban y era un alimento principal en su dieta.

Virtudes del aguacate

Conoce las Virtudes del aguacate

Siglos después el cultivo y uso del aguacate o palta, se extendió por el resto del continente americano, y así cuando se originó el encuentro de dos mundos la conocieron los europeos. Esta tiene gran fama a nivel mundial debido a su gran contenido nutricional, y gracias esto, se puede utilizar para diversas cosas, en la comidas, en la medicina natural y en la industria de la estética.

Beneficios de consumir aguacate

La ingesta de aguacate puede fortalecer a las neuronas, ya que contiene ácido fólico, que es necesario para una función neuronal saludable e incluso puede prevenir y controlar síntomas del Alzheimer.

Favorece el crecimiento y la reparación muscular debido a su alta concentración de proteínas, potasio y zinc, que a su vez brindan una gran cantidad de energía y es por eso su recomendación para personas con alta actividad física. Permite controlar el azúcar en la sangre, ya que tiene alto contenido de fibra además  contiene grasas monoinsaturadas evitando la resistencia a la insulina.

Virtudes del aguacate

Virtudes del aguacate para la audición

Sumado a esto el aguacate puede fortalecer el sistema ocular, ya que son ricos en calotenoide luteína, el cual es un antioxidante que da protección contra degeneración de los ojos, una mala visión, brindando una visión más nítida.

Conoce los beneficios de estas 5 plantas que puedes cultivar en tu hogar

El aguacate por ser rico en vitamina E, permite mantener las células jóvenes, siendo excelente benefactor para el cuidado de la piel además fortalece el cuero cabelludo.

La pulpa de la fruta no es la única parte que contiene nutrientes esenciales para nuestro organismo ya que se sabe que la semilla de la fruta contiene aproximadamente el 70% de los aminoácidos de la fruta siendo óptima para reducir los niveles de colesterol, combate la inflamación del tracto gastrointestinal y la diarrea.

El aceite de la semilla ofrece brillo al cabello y previene la caspa. El aguacate es más utilizado en la gastronomía, esto se evidencia en la mesa de las comidas mexicanas, debido a ser unos de sus principales ingredientes en su dieta y finalmente, en el ámbito de la belleza el aguacate se implementa en forma de aceite o mascarillas tanto para el cabello como para la piel.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife