El virus del cerdo es una amenaza para los humanos

Recientemente investigadores han identificado un virus del cerdo que plantea preocupaciones alarmantes por el potencial de brotes existentes, convirtiéndose en una amenaza para la salud humana y animal. La enfermedad puede ser fatal, aunque hasta el momento no se han detectado casos en humanos, pero los investigadores están preocupados ya que existe la posibilidad de ello.

Este es el primer estudio que señala la posible transmisión del virus entre especies. Los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, en los Estados Unidos conjuntamente con la Universidad de Utrecht de los Países Bajos, son los buscan comprender mejor el nuevo virus y su alcance.

En el 2012 fue la primera vez que se identificó el deltacoronavirus porcino en cerdos en China. En los Estados Unidos fue detectado en el 2014, específicamente en Ohio durante un brote de diarrea en cerdos, siendo detectado en diferentes países. Diarrea aguda y vómitos es lo que experimentan los cerdos jóvenes infectados, que puede llegar a ser fatal.

Virus del cerdo

Peligros para la humanidad, virus del cerdo

Linda Saif, autora principal del estudio e investigadora del Programa de Investigación de Salud Animal de Alimentos del Estado de Ohio en el Centro de Investigación y Desarrollo Agrícola de Ohio, indica que el surgimiento del nuevo virus es preocupante para los expertos veterinarios y de la salud pública en general. El mismo tiene gran similitud con el síndrome respiratorio agudo severo y el síndrome respiratorio del Medio Oriente.

“Estamos muy preocupados por los coronavirus emergentes y nos preocupamos por el daño que pueden causar a los animales y su potencial para saltar a los humanos”, enfatiza Saif. Para la especialista lo importante es reconocer que, por ahora, la única infección conocida en humanos y otras especies es a nivel de laboratorio, a través del uso de células cultivadas. Lo que confirma la investigación es que el virus puede unirse al receptor en cerdos, que también puede unirse al receptor en células humanas, de pollos y gatos.

El siguiente paso será un estudio que determine anticuerpos en la sangre que sirvan como evidencia de que el virus del cerdo ya ha infectado a las personas, de esta manera se podrá comprender el virus y su potencial.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife