Vitamina B3 contra el Parkinson

La vitamina B3 contra el Parkinson, se ha convertido en un posible tratamiento alternativo, ya que permite aumentar el metabolismo energético en las células nerviosas y las protege frente a su destrucción.

Vitamina B3 contra el ParkinsonLa enfermedad de Parkinson es un tipo de trastorno neurodegenerativo que es incurable, que suele manifestarse a partir de los 60 años, donde se van deteriorando el control de los movimientos que logran experimentar fuertes temblores que agitan todo el cuerpo. Investigadores calculan que sólo en España existen más de 300 mil afectados.

La ingesta de ribósido de nicotinamida o vitamina B3 puede constituir un nuevo enfoque a la enfermedad, que ayuda a aumentar el metabolismo energético, nutriente bien tolerado por personas sanas.

Al momento de alimentar las células con esta forma de vitamina B3, aumentá la concentración de NAD (nicotinamida adenina dinucleótido) en las células y un balance energético en las neuronas, logrando mejorar de forma significativa, formándose nuevas mitocondrias y la producción energética.

Efectos de la Vitamina B3 contra el Parkinson

Para lograr ver los efectos de la vitamina en un organismo vivo, investigadores analizaron moscas con el defecto en el gen GBA.

En el caso de las moscas al igual que la de los pacientes con Parkinson, las células ricas en dopamina murieron antes de tiempo, pero aquellas moscas que fueron alimentadas con ribósido de nicotinamida tuvieron una evolución positiva.

Vitamina B3 contra el Parkinson

Vitamina B3 contra el Parkinson

Estudios realizados

La vitamina B3 puede ayudar a los pacientes con Parkinson, ya que pone de nuevo en marcha el metabolismo energético en las células nerviosas afectadas y las protege a su muerte prematura, sin embargo, en futuras investigaciones debe confirmarse su efectividad en las personas con Parkinson.

Vitamina B3 contra el Parkinson

Uso de Vitamina B3 contra el Parkinson

En el primer ensayo clínico con personas mostró que una dosis de 100 mg a 1g aumentaba la concentración de coenzima NAD de las células sanguíneas.

Opinión de expertos

El aumento máximo medio era de un 30 por ciento aproximadamente para una dosis de 100 mg y en torno a un 50 pero ciento con dosis más elevadas.

Por ahora, las investigaciones indican que esta forma de vitamina B3, una sustancia que o resulta extraña al cuerpo siendo útil para prevenir o tratar enfermedades como la diabetes, cardiovasculares, inclusive para algunos tipos de cáncer.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo