Vuelve la campaña masajes por juguetes en 2021

La campaña masajes por juguetes vuelve a Galicia este domingo 5 de diciembre de 2021

 

En Santiago de Compostela a 03 de diciembre de 2021

 

La llegada de la Navidad conlleva la celebración de iniciativas y eventos solidarios que buscan dar ayuda a aquellas personas con menos recursos y, tras una obligada interrupción por la COVID-19, este año la Escuela Europea Parasanitaria retoma la campaña de MASAJES POR JUGUETES, campaña que lleva realizando desde el 2007, a la par que otros eventos solidarios o distintas iniciativas en las que han participado y participan activa e incansablemente.

Esta campaña tiene lugar en Galicia el domingo 5 de diciembre, específicamente en las instalaciones de sus escuelas en Vigo, Pontevedra, La Coruña y Santiago; sin embargo, este año también tendrá presencia en el ‘II Mercadillo de Nadal da Lama’. La duración del evento comprende desde las 9h hasta las 20h, en horario ininterrumpido y sin necesidad de solicitar cita previa.

La dinámica del evento se resume en que aquellos que deseen acercarse a entregar juguetes destinados a niños de familias sin recursos o que, entre otras circunstancias de vulnerabilidad, están sufriendo las consecuencias de la pandemia, recibirán a cambio un masaje de espalda. El masaje será realizado por los alumnos del centro formativo, los cuales participan vivamente de esta campaña, siendo tutelados por los docentes o profesionales de la escuela. Tras la entrega de los juguetes, los donantes recibirán un certificado que recoge su participación. En todo momento se cumplirá un estricto protocolo anti Covid.

La campaña de masajes por juguetes, que incesantemente se ha venido realizando año tras año, ha recibido el respaldo de numerosos famosos, entre los que se encuentran Jose Manuel Pinto (Ex portero del RC. Celta y F.C Barcelona), Susana Seivane (Gaitera), Tai (Beat Box), Lucía Rodríguez (Campeona de España de Bádminton sub 16), IFI Producciones o Señor X (Grupo de Ska), entre otros.

Palabras de Flor Núñez, secretaria del centro formativo, señalan la importancia de la realización de este tipo de iniciativas: «Como cada año, tenemos presente la necesidad y sentimos la responsabilidad de ayudar a que todos los niños puedan disfrutar de juguetes en fechas tan señaladas, porque todos, sin excepción alguna, deberían poder sentir la misma ilusión y magia, independientemente de su situación socioeconómica. Merecen ser recompensados por las sonrisas y esperanza que nos regalan ellos a nosotros. Estos valores son los que también queremos transmitir a nuestros alumnos, futuros profesionales de las terapias naturales».

Leave a Reply