Beneficios del Masaje

Beneficios del Masaje

El masaje puede proporcionar múltiples beneficios físicos y emocionales. (ver: contraindicaciones del masaje)

Siga leyendo este artículo para conocer los muchos beneficios que puede proporcionar un buen masaje, que van más allá de la relajación.

 

Los beneficios del masaje

Por lo poco que sabemos sobre la historia y el origen de la terapia de masaje, Hipócrates (460-377 aC), considerado el padre de la medicina, ya utilizaba el masaje como una herramienta terapéutica para sus pacientes.

El poder del tacto y las maniobras que se realizan en el masaje pueden fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo, responsable de nuestras defensas contra cualquier enfermedad.

Durante una sesión de masaje, el cortisol, una hormona liberada por el cuerpo cuando nos estresamos, sufrirá una reducción considerable, lo que realmente ayuda a combatir el estrés de la vida moderna.

cursos de masaje escuela europea masaje cursos de masaje en vigo, coruña, pontevedra, santiago, lugo, orense, tenerife Cursos de masaje en Vigo

También durante el masaje, hay un aumento de la dopamina, el neurotransmisor responsable de las sensaciones de placer, lo que explica la sensación de relajación y bienestar después de una sesión de masaje.

Otros beneficios del masaje más allá de la relajación

cursos de masaje en vigo, coruña, pontevedra, santiago, lugo, orense, tenerifeLas personas que no se conocen muy bien los beneficios del masaje lo asocian sólo con la relajación, sin embargo, el masaje puede proporcionar muchos otros beneficios físicos y emocionales, de los que destacamos:

Reduce la ansiedad

Lucha contra la depresión, promueve una sensación de bienestar

Combate el estrés

Estimula la circulación sanguínea y linfática

Reduce la tensión muscular y el dolor

Elimina toxinas y desechos metabólicos

master de quiromasaje

Conclusión


Como hemos visto, los beneficios del masaje van mucho más allá de la relajación y además, se trata de una práctica científicamente probada para la prevención de enfermedades y la promoción de la salud.

Para garantizar los beneficios que el masaje puede proporcionar,  siempre es conveniente  buscar un profesional capacitado para garantizar la eficacia del tratamiento, ya que en algunos casos hay contraindicación que se deben de tener en cuenta y que un profesional debe conocer.

¡No dude en dejarnos sus comentarios sobre esta entrada o ayúdenos aumentar la información, corregir algún error…!

Escuela Europea Parasanitaria: CoruñaPontevedraSantiago –  VigoTenerife – Internacional cursos seccion wiki escuela europea parasanitaria SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

One reply on “Beneficios del Masaje

Leave a Reply