Consideraciones holísticas del masaje

¿Cuáles son las consideraciones holísticas del masaje?

Veremos diversos detalles y consideraciones holísticas del masaje que pasan desapercibidos y tienen el poder de influir en nuestro día a día. En este tema se le da mucha importancia al carácter personal de cada uno, es decir, su estilo, su gusto, costumbres, etc., aunque aquí indicaremos una serie de consejos que es muy conveniente seguir.

consideraciones holísticas del masaje

Higiene y conducta profesional

El masajista debe presentarse siempre limpio y ordenado, vestirse adecuadamente para la profesión, porque la primera impresión siempre es importante para establecer la confianza del cliente. También hay que tener en cuenta la simpatía y un carácter amable.

En el aspecto físico hay que prestar especial a la limpieza en la presentación de uno mismo, tener las uñas limpias y bien recortadas, si lleva el pelo largo tenerlo atado, además de tener un aliento fresco.

En cuanto a la ropa de calle, como el abrigo, por ejemplo, es mejor cambiarla al hacer el masaje o llevar una bata, ya que fuera del ambiente de trabajo puede coger gérmenes, bacterias, etc.

CURSOS DE MASAJE EN CORUÑA, PONTEVEDRA, VIGO Y SANTIAGO

Antes de empezar nuestro trabajo (desde una perspectiva holística)

Desde una visión “zen” las consideraciones holísticas del masaje, y por supuesto de  ña connotación extraña que algunos quieren dar a la “energia”. Unos músculos mas sueltos, más tonificados, mejor irrigados de sangre, oxigeno, nutrientes… dan como resultado incuestionable un cuerpo físico con más energía. (Esto en el deporte nadie se lo cuestiona). Bien, no es este el motivo de la aportación, pero los terapeutas de masaje que también trabajan con la energía vital (ki), saben que antes de comenzar cualquier procedimiento en el trabajo, tenemos que protegernos de nuestros pensamientos y palabras positivas. Para trabajar en paz, en armonía y conseguir el mayor éxito, es conveniente atender a las palabras, actitudes e incentivos.

cursos de masaje en vigo, coruña, pontevedra, santiago, lugo, orense, tenerife

Consideraciones holísticas del masaje y masajista en su lugar de trabajo

El medio ambiente y el lugar de trabajo (el aspecto físico) tiene que ser un ambiente limpio y seguro para el montaje de la cama o silla de masaje, trabajando y haciendo lo mejor siempre que pueda. Este es uno de nuestros objetivos, además de garantizar el bienestar y la seguridad de nuestro cliente. Pero debemos tener en cuenta algunos puntos:

  • Condiciones de seguridad e higiene fuera de los entornos clínicos: Para los que trabajan con la camilla o silla de masaje rápido en eventos, espacios temáticos, conferencias, ferias y exposiciones, se debe tener en cuenta lo siguiente:
  • Siempre visitar el lugar o espacio físico antes del evento para no tener sorpresas no deseadas, tales como: alfombras (a las que el masajista tenga alergia), comprobar si la iluminación es buena, si el espacio tiene ventilación y fácil acceso a los baños, basura, si no tiene sillas para los clientes en espera, y mesa para poner sus pertenencias y materiales de trabajo, etc.
  • Las condiciones de trabajo en el ámbito clínico: Para aquellos que trabajan en clínicas y tienen su habitación, depende de su gusto, la decoración y el cuidado del cuerpo de cada uno, el aspecto físico, etc. Sin embargo, se debe limitar la cantidad de cuadros y decoraciones en las paredes de la habitación, evitando así las distracciones y el desvío del foco de interés.
  • Un aspecto importante del el aspecto físico son los certificados, que deben estar debidamente colgados en la pared de la sala.

Curso Intensivo de Quiromasaje

  • Con respecto a los suelos, optar por suelos naturales como la madera, ya que la adición de la alfombra sintética acumula polvo y conserva gran parte de la energía perjudicial. Los pisos de cemento, mármol o granito se pueden utilizar, pero durante los meses más fríos pueden causar molestias. En este caso se pueden utilizar alfombras o fibras naturales hechas a mano como el algodón, la seda, la paja, etc… Para que nuestros clientes no se resbalen, comprar una alfombra de goma antideslizante.

En una visión holística, es importante trabajar en un entorno  tranquilo, sin malas influencias ni malas vibraciones negativas emitidas por el propio medio ambiente o incluso por el cliente o compañero de trabajo.

Recuerde que debe centrarse en lo que considere necesario para la comodidad y la protección tanto de usted como de sus clientes.

Escuela Europea Parasanitaria: CoruñaPontevedraSantiago –  VigoTenerife – Internacional

seccion wiki escuela europea parasanitaria SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

Leave a Reply