Contraindicaciones del Masaje

Contraindicaciones del Masaje

En algunos casos, la realización del masaje puede ser perjudicial. Conoce algunas de las contraindicaciones del masaje más importantes, no obstante piensa que cada caso se debería valorar de forma personalizada. (ver: indicaciones del masaje)

Es necesario saber que en algunos casos el masaje está contraindicado e incluso puede agravar el cuadro clínico. En este artículo vamos a descubrir las contraindicaciones del masaje. ¡Échale un vistazo!

CURSOS DE MASAJE EN CORUÑA, PONTEVEDRA, VIGO Y SANTIAGO

Contraindicaciones del Masaje

Cada sesión de masaje debe comenzar con la pre-evaluación del cliente, es decir, una investigación sobre sus hábitos de vida, sus quejas, así como su historial de salud.

Esto es esencial para poder evaluar al cliente como un todo a través de su historia y evitar en la medida de lo posible las contraindicaciones del masaje.

master de quiromasaje

Como vimos en el artículo “Los beneficios del masaje”, el masaje se realiza por medio de maniobras con las manos y uno de sus principales beneficios es estimular la circulación sanguínea y linfática, por lo tanto, el masaje está contraindicado en los siguientes casos:

Fracturas óseas

Fiebre

Infecciones

Glándulas inflamadas

Osteoporosis

Trombosis

Embolias

Casos de gripe o infección severa

Enfermedades contagiosas

 

Contraindicaciones relativas del masaje

En algunos casos, el masaje no está totalmente contraindicado. El terapeuta debe evaluar los pros y los contras antes de la evaluación y decidir el mejor enfoque.

Curso de Masaje Escuela Europea. Cursos en Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Orense, Pontevedra y Vigo. Escuela Europea. Masaje Curso

El masaje no es recomendable para mujeres embarazadas antes de los 3 meses de embarazo, suele ser una de las contraindicaciones de masaje mas comentadas. Sin embargo, después de los 3 meses, se pueden realizar algunas técnicas para reducir el posible dolor e inflamación de espalda debido al embarazo, con muchos beneficios.

En los casos de hipertensión las contraindicaciones de masaje existen, pero el masaje se puede realizar con maniobras más sutiles y lentas para no contraindicaciones del masajeestimular tanto la circulación y agravar la situación.

Otro ejemplo de contraindicaciones de masaje es en el caso de enfermedades de la piel o la aparición de moratones (hematomas).

Si el terapeuta lo encuentra conveniente, se puede realizar el masaje de todo el cuerpo, excepto en la región donde se encuentra el problema.

Conclusión

Es esencial que cada sesión de masaje sea realizada con un profesional, un profesional de masaje capacitado y que tenga los conocimientos de anatomía y patología, esos conocimientos son necesarios para que conozca las contraindicaciones del masaje y pueda aconsejar a los clientes sobre el mejor tratamiento terapéutico en cada caso.

Del mismo modo, si usted es un profesional, es fundamental, incluso después de la finalización del curso, continuar con la formación, continuar indagando en las contraindicaciones de masaje para estar al tanto siempre de las últimas novedades y actualizar sus conocimientos.

¡No dude en dejarnos sus comentarios!

Escuela Europea Parasanitaria: CoruñaPontevedraSantiago –  VigoTenerife – Internacional cursos seccion wiki escuela europea parasanitaria SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

Leave a Reply