Cromoterapia: El uso terapéutico de los colores

El uso terapéutico de los colores

¿Sabes cómo usar el color para tener múltiples beneficios?

¿Sabes que los colores pueden influir en gran medida en el día a día?

Según nuestros antepasados ​​que ya han utilizado la técnica en beneficio propio y el científico alemán Johann Wolfgang von Goethe, quien realizó una búsqueda exhaustiva de 40 años estudiando los efectos de los colores en el cuerpo humano, se encontró que los colores nos pueden causar una sensación relajante de bienestar, además de ser una herramienta en la promoción de la salud y la calidad de vida.

En este artículo, vamos a conocer el uso del color en la terapia del color y la función del  cromoterapeuta.

cursos de naturopatia y master de naturopatía

El uso de los colores en la Cromoterapia

Color Rojo: se debe utilizar con precaución. El exceso de uso del color rojo puede causar ansiedad y nerviosismo. El color rojo estimula el sistema nervioso y activa la circulación.

Color Amarillo: Color con propiedades inspiradoras, capaces de ayudar en la pérdida de la timidez y ampliar la agilidad mental. Este es el lugar ideal para la inspiración y la creación.

El uso terapéutico de los coloresColor Naranja: Color alegre y con propiedades antidepresivas. Este color influye en el dinamismo y expresividad de la persona.

Color Verde: Color que trae tranquilidad,  salud y la armonización con la mente y la naturaleza. Este color se utiliza para tratar el insomnio, dolores de cabeza, problemas de corazón, etc.

Color Azul: Color relajante que trae tranquilidad y la promoción de la paz y la armonización. Este color tiene la capacidad de disminuir la presión arterial, además de tener propiedades analgésicas.

Añil: Color que simboliza la comprensión y la intuición. Purifica la sangre y tiene propiedades analgésicas.

Color Violeta: Color relacionado con la paz de la mente y la estabilidad emocional. Calma los músculos, los nervios y la mente, elimina las impurezas y las infecciones.

osteopatia pediatrica biodinámicaCómo es la Cromoterapia

El tratamiento de cromoterapia, hoy en día, se hace con una pequeña varilla y con una bombilla de 25 vatios de potencia.

La varilla es superior a aproximadamente 5 cm, proximal a la piel del cliente y se mantiene durante tres minutos.

Conclusión sobre el uso terapéutico de los colores en Cromoterapia

Este artículo sirve sólo como una forma de mostrar los beneficios que los colores pueden proporcionar.

Es de destacar que sólo el profesional capacitado y con experiencia puede realizar este tipo de servicio de forma adecuada, ya que como en cualquier técnica, hay algunas precauciones que deben adoptarse para garantizar la efectividad del tratamiento.

¿Conoce las indicaciones y contraindicaciones de la Cromoterapia: El uso terapéutico de los colores,  la terapia del color? ¡No dude en dejarnos sus comentarios!

Escuela Europea Parasanitaria: CoruñaPontevedraSantiago –  VigoTenerife – Internacional cursos seccion wiki escuela europea parasanitaria SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

Leave a Reply