Diferencia entre la Medicina alopática y la Medicina Tradicional China

Diferencia entre la Medicina Alopática y la Medicina Tradicional China

La principal diferencia entre estas dos medicinas la medicina alopática y la medicina tradicional china, reside en la forma en la que es visto el cliente/paciente.

Debido a los estudios científicamente probados sobre los beneficios de la práctica de ciertas técnicas de la medicina tradicional china, como la acupuntura, los médicos ya se han unido a algunas prácticas de la medicina china.

Echa un vistazo a este artículo y descubre las principales diferencias entre la medicina china y la medicina tradicional.
acupuntura para el dolor de espalda

Principales diferencias entre las medicinas

Básicamente, lo que diferencia a la medicina occidental de la medicina china tradicional (alopática) es el diagnóstico, es decir, cómo el terapeuta o médico ve al paciente.

En la medicina china, el cliente es visto como un todo.

Cuando el cliente reporta una queja, el terapeuta no sólo trata los síntomas, sino que lo trata en su totalidad.

En la medicina tradicional china, el dolor de cabeza, por ejemplo, puede provenir de problemas en otros órganos, ya que según la medicina tradicional china, todos los órganos tienen una relación directa.

En nuestra medicina occidental, simplemente no existe esta visión holística.

Terapias Alternativas tanto de cursos online como presenciales, cursos de iridología, dietética, fitoterapia, naturoterapia, reflexología,

Cambio de visión

Cursos de acupuntura profesionales y postgrados en ChinaDebido a los estudios en los que se acreditó la eficacia de algunas técnicas de la medicina tradicional china, muchos médicos ya han mostrado un gran interés y preocupación por esta medicina, que causa menos efectos secundarios para sus pacientes, no sólo la acupuntura, sino también otras terapias alternativas.

Conclusión

La mayoría de la población piensa que la medicina tradicional utiliza medicamentos y debido a esto puede lastimar el cuerpo, por lo que se cree que las técnicas de medicina alternativa son menos invasivas.

Vale la pena señalar que cada medicina trabaja con conceptos diferentes y ambas pueden tener efectos positivos y negativos, dependiendo de cómo se encaucen y del profesional que la ejerza.

¡No dude en dejarnos sus comentarios!

Escuela Europea Parasanitaria: CoruñaPontevedraSantiago –  VigoTenerife – Internacional cursos seccion wiki escuela europea parasanitaria SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

Leave a Reply