Drenaje linfático Manual: Indicaciones y contraindicaciones

Indicaciones y contraindicaciones del drenaje linfático

Las  Indicaciones y contraindicaciones del drenaje linfático, en este post te contamos todo lo que necesitas saber antes de realizar este procedimiento.

El Drenaje linfático manual es una técnica que además de tener muchos beneficios, tales como ayudar a combatir la celulitis y la eliminación de toxinas, puede ser una excelente herramienta en el proceso de pérdida de peso, por ejemplo, y además es adecuado para muchos otros casos, sobre todo en clientes en estados postoperatorios.

Drenaje linfático Manual: Indicaciones y contraindicaciones

Indicaciones y contraindicaciones del drenaje linfático

A pesar de los beneficios que la técnica, cuando se aplica correctamente, ofrece, los profesionales deben prestar atención a las indicaciones y contraindicaciones del drenaje linfático antes de aplicarlo el cliente.

¿Cuál es la importancia de este tipo de conocimiento?

Drenaje linfático Manual: Indicaciones y contraindicaciones

Drenaje linfático Manual: Indicaciones y contraindicaciones

Podemos definir la circulación linfática de nuestro cuerpo como un medio de transporte. Durante la sesión de drenaje linfático, el sistema linfático se estimula, incluyendo la promoción de la diuresis por el riñón. Este es un gran beneficio, ya que promueve la eliminación de desechos metabólicos y toxinas.

Antes de iniciar la sesión de drenaje es esencial que el terapeuta haya realizado una completa evaluación de su cliente ya que los agentes infecciosos, tales como hongos, virus y bacterias, también se transportan durante la estimulación del sistema linfático. También es necesario conocer a fondo las indicaciones y contraindicaciones del drenaje linfático.

Conoce a continuación todo sobre el drenaje linfático manual: indicaciones y contraindicaciones:

Indicaciones del Drenaje Linfático manual

CURSO DE MASAJE EN VIGO: 986652718 Calle Quintela Nº 2 Bajo (esquina con calle Florida)Las sesiones de drenaje linfático están indicadas para la reducción del edema, para la  insuficiencia venosa crónica, dolor de cabeza, neuralgia, síndrome premenstrual, sensibilidad en los senos, fatiga, dolor en las piernas y molestias pélvicas, irritabilidad, la ansiedad, el tratamiento posterior a la cirugía plástica, rinitis, sinusitis y faringitis, entre otros.

Contraindicaciones del Drenaje Linfático manual

Drenaje linfático Manual: Indicaciones y contraindicaciones

Drenaje linfático Manual: Indicaciones y contraindicaciones

Las sesiones de drenaje linfático están contraindicadas en los siguientes casos: personas con cáncer, tumores malignos, la tuberculosis, las infecciones y la inflamación aguda, edema de riñón, de hígado o insuficiencia cardiaca no controlada, la trombosis venosa profunda, insuficiencia cardíaca congestiva, hipertiroidismo, etc .

Conclusión

En general, el drenaje linfático es muy popular como una técnica con fines estéticos para disminuir la celulitis y la pérdida de peso. Por lo tanto, es esencial siempre buscar a un profesional cualificado y con experiencia, para obtener los mejores resultados y beneficiarse de todos los beneficios que este masaje puede proporcionar.

Y usted, ¿Conoce las indicaciones y contraindicaciones del masaje linfático?  Deje sus comentarios en el pie de página, sin registro…

Estudia drenaje linfático manual de forma profesional en la Escuela Europea Parasanitaria: CoruñaPontevedraSantiago –  VigoTenerife – Internacional cursos de drenaje con multitud de técnicas tradicionales de diversas culturas…

seccion wiki escuela europea parasanitaria SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

Leave a Reply