La biodinámica craneosacral pediátrica

La biodinámica craneosacral pediátrica

La biodinámica craneosacral pediátrica, una técnica osteopática sutil que ayuda a los más pequeños.

El ESTRÉS DEL NACIMIENTO Y IMPORTANCIA DE LA BIODINÁMICA CRANEOSACRAL PEDIÁTRICA:

El momento del nacimiento resulta “traumático” para los bebés. Con el nacimiento, los huesos del cráneo de los bebés no están totalmente acoplados para que puedan tener cierta capacidad de amoldamiento en el parto (ver poster del proceso del parto)…

Poster de EL PARTO. Poster de regalo con el libro de Masaje Shantala

Poster de EL PARTO. Poster de regalo con el libro de Masaje Shantala: Editorial Ta-Book.info

y resistir las presiones musculares del mismo; se produce estimulación del bebé ya que las fuerzas musculares ejercidas sobre el éste proporcionan un masaje fisiológico que lo preparan para experiencias fuera del útero materno; se produce impronta traumática en el bebé (mayoría de los casos), es decir, el acto de nacer implica cambios metabólicos en los bebés similares a los que sufre un adulto ante un peligro, por lo que el sistema nervioso puede quedar afectado en el nacimiento. Este es el estrés propio del nacimiento, por eso la importancia de la biodinámica craneosacral pediátrica

Pero el bebé tiene capacidad de autorregulación innata (basado en la eliminación de tensiones) y normalmente estos procesos se superan pocos días después del nacimiento.

Esto ocurre, por ejemplo, mediante lloros, movimientos o el acto de mamar… La biodinámica craneosacral pediátrica ayuda al bebé desde el primer día…

Ver cursos de: Osteopatía biodinámica craneosacral pediátrica

osteopatia pediatrica biodinámicaEste proceso de autorregulación se ve favorecido con el amor y apoyo de los asistentes al parto, el contacto precoz con el bebé, y el proceso de mamar el pecho (que es innato después de cierto contacto temporal con la madre). La biodinámica craneosacral pediátrica ayuda también en este proceso…

Pero existen estreses adicionales al nacimiento (añadidos a la impronta traumática) como son la falta de amor y apoyo de los asistentes al parto, falta de contacto precoz y/o incorrecto proceso de amamantamiento (relación madre-hijo).

La biodinámica craneosacral pediátrica evidentemente no suple estas carencias, pero palía parte de los problemas que ocasiona.

La biodinámica craneosacral pediátrica ayuda también cuando en este proceso, esto se acentúa también según el tipo de parto (muy largos, muy cortos, medicalizados o mecánicos) y otros actos secundarios (acelerar el amamantamiento, lavado y vestido…).

la osteopatía biodinámicaLas consecuencias de todo ello se reflejan de diferentes maneras en el bebé (rechazo al acto de mamar o incapacidad de vincularse al pecho,afecciones inflamatorias recurrentes, sistema inmune deprimido, cólicos, estreñimiento o regurgitaciones, etc); afectando al vínculo madre-hijo de forma negativa y muy temprana. 

La biodinámica craneosacral pediátrica es una técnica no invasiva de osteopatía que ayuda con todos estos problemas.

La biodinámica craneosacral pediátrica. ¿Cómo ayuda?

La Biodinámica Craneosacral puede tratar todo lo explicado liberando el estrés de forma sutil, delicada y profunda para establecer el equilibrio no adquirido después del nacimiento.

El punto de partida y apoyo de la Biodinámica Craneosacral es la afirmación natural de que el organismo psico-físico-emocional tiene desde su concepción, la capacidad de regularse y reequilibrarse por si mismo.

El modelo biodinámico se nutre también de la neurociencia, de la psicología perinatal, fisiología, anatomía o embriología.

 La biodinámica craneosacral pediátrica es una técnica no invasiva de osteopatía que nos ayuda en una gran variedad de casos.

Cursos de Osteopatía en Pontevedra

La Escuela Europea Parasanitaria: Ofrecemos cursos profesionales de biodinámica craneosacral pediátrica en Coruña – cursos  en Pontevedra –cursos en Santiago – cursos en Vigo –cursos en Tenerife – cursos en diversos países como Gambia… visita la sección  Internacional

 seccion wiki escuela europea parasanitaria SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

Leave a Reply