Los problemas más comunes para empezar a trabajar como masajista

Los problemas más comunes para empezar a trabajar como masajista

Las 7 dificultades más comunes de un masajista recién formado

Aprenda acerca de las dificultades más comunes de un terapeuta de masaje recién formado.

Convertirse en un masajista especializado es el comienzo de un largo viaje para cualquier persona que quiere ser un terapeuta de masaje con éxito.

    1. Inseguridad en cambiar un trabajo fijo a autónomo  

Historia y origen del Masaje Californiano El masaje californiano es una técnica reciente que ha ayudado a miles de personas en todo el mundo. El masaje californiano o masaje Esalen surgió en los años 60 en el Instituto residencial Esalen, ubicado en el estado de California. El instituto funciona en la educación alternativa humanitaria, contribuyendo al estudio y desarrollo de las actividades que contribuyen a la evolución personal der ser humano. Los fundadores del Instituto Esalen La idea de crear un centro educativo llegó en 1962, cuando unos amigos de la universidad, Michael Murphy y Dick Price, recién formados por la facultad de Stanford, se unieron para realizar un sueño común. Se estaban preparando para una conferencia en la región, y crearon algunas técnicas inspiradoras que comenzaron el gran proyecto. Más tarde, muchos expertos en ciencia, física y psicología y otras personas se interesaron en el proyecto y contribuyeron al desarrollo de algunas técnicas que se utilizan en el centro. La popularización de las técnicas desarrolladas en el Instituto Esalen Las actividades del centro empezaron a popularizarse después de 5 años desde el inicio de sus actividades, en 1966, gracias a una publicación del Instituto Esalen en la revista americana Look. La historia llamó la atención del Times, que también publicó un artículo sobre el centro en 1967 y al final de este año, otro artículo se puso de relieve en el New York Times Magazine. Las personas se maravillaron con los talleres en los que se realizaban masajes y actividades que despertaron mucho interés en los visitantes. La intención del centro era crear una nueva ética entre tales prácticas terapéuticas. Actividades del Instituto Esalen Entre las actividades llevadas a cabo en Esalen están las siguientes terapias: Meditación Masajes Gestalt Yoga Psicología Espiritualidad Alimentos Orgánicos Beneficios del Masaje Californiano La técnica de masaje californiano produce varios beneficios, entre los que destacamos: sensación de relajación para el cuerpo, conexión espiritual, y también sirve para tratar el dolor crónico, problemas con la mala postura, y liberar el flujo de energía del cuerpo. Conclusión Es importante saber un poco más sobre la historia y origen del masaje californiano debido a que el instituto Esalen ha sufrido varios cambios de gestión y dificultades, aunque todavía proporciona actividades de obras públicas y talleres de aprendizaje. ¿Qué piensa sobre la historia y origen del masaje californiano? No dude en dejar sus comentarios a continuación.Muchas personas pasan años estudiando con la intención de encontrar un buen trabajo en empresas privadas y/o públicas.

Cuando alguien se arriesga trabajar como autónomo suele sufrir cierto grado de incertidumbre sobre si realmente vale la pena aventurarse en algo que aún no se conoce.

Para los masajistas recién formados, ésta es una de las primeras dificultades, porque no tienen esa sensación de tener un trabajo estable.

 

2. Cómo iniciarse en las actividades de quiromasaje

Es muy común que los estudiantes se pregunten en qué terapia especializarse, ya que la terapia de masaje tiene muchos campos de trabajo y es necesario conocerlos para poder identificarse con alguno de ellos.

master de quiromasaje

3. Cuánto cobrar por un servicio particular

Trabajar en eventos de masaje rápido es una gran oportunidad para conocer a profesionales con más experiencia y ganar un poco de práctica en técnicas de masaje.

Se puede participar en estos eventos, en CURSOS DE MASAJE EN CORUÑA, PONTEVEDRA, VIGO Y SANTIAGOlos que incluso se puede generar algún buen ingreso, aunque esto no debe ser la única fuente de ingresos, debido a que estos eventos generan un gran estrés físico.

Puedes tener mayor libertad para administrar el tiempo, además de ser mucho más rentable que trabajar en eventos.

Pero al terapeuta recién formado le puede surgir la pregunta de cuánto cobrar por el servicio.

Identificar a su público es el primer paso que el profesional necesita saber para saber cuánto cobrar por su trabajo.

4. Dificultad en la gestión del tiempo para actualizarse

consejos de masajeEs erróneo pensar que completar un curso de terapia de masaje es suficiente para trabajar, ya que en esta profesión es necesario actualizarse continuamente.

El cuerpo humano es muy complejo y nuestra profesión requiere de un estudio continuo, sobre todo para perfeccionar nuestros conocimientos en anatomía, fisiología, patología, etc.

El profesional que quiere destacarse en el mercado de trabajo debe actualizarse con cursos y actualizaciones constantes.

5. Abrir un espacio propio para realizar eventos y atenciones particulares

Esta es sin duda una de las principales preguntas de un masajista recién formado.

cursos de masaje en vigo, coruña, pontevedra, santiago, lugo, orense, tenerifeTrabajar en eventos de masaje es la manera “más fácil” para entrar en el mercado de trabajo del sector. Es una actividad que puede generar un buen ingreso, pero es mucho el desgaste físico.

El servicio en particular es uno de los más rentables para las actuaciones profesionales, sin embargo, saber quién es su público objetivo, cuánto cobrar y tener una buena gestión del tiempo son algunas de las principales preocupaciones de los profesionales.

Al optar por abrir su propio espacio para realizar masajes, el terapeuta de masaje asume algunas responsabilidades y necesita tener los conocimientos para un  manejo seguro de la empresa, como los impuestos, costos fijos, costos variables, finanzas, técnicas de negociación, planificación de marketing, entre otros.

6 . Las dudas con temas administrativos y legales

Papeleo, papeleo y más papeleo, presentar facturas, informes trimestrales… Si bien esto es común a cualquier profesión… No deja de ser un verdadero incordio.

7. La publicidad

Como hacer publicidad, como empezar, donde anunciarse y como darse a conocer.

CURSO DE MASAJE EN VIGO: 986652718 Calle Quintela Nº 2 Bajo (esquina con calle Florida)

Conclusión de los problemas más comunes para empezar a trabajar como masajista

Presentamos los 7 problemas más comunes para empezar a trabajar como masajista, a destacar que tener el diploma es el primer paso para iniciar una carrera como terapeuta de masaje profesional.

La profesión de quiromasajista requiere de estudios continuos y mejoras constantes, y el contacto con otros profesionales para discutir casos clínicos y el intercambio de experiencias.

Con perseverancia, humildad y estudio, estas dificultades señaladas en el artículo serán fáciles de superar y servirán como base para una excelente carrera como terapeuta de masaje.

Simplemente recordar a todos los alumnos de esta escuela que siempre tienen asesoramiento legal y laboral gratuito…

¡No dude en dejarnos sus comentarios!

Escuela Europea Parasanitaria: CoruñaPontevedraSantiago –  VigoTenerife – Internacional cursos seccion wiki escuela europea parasanitaria SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

Leave a Reply