¿Qué es la Auriculoterapia francesa?

¿Sabe qué es la Auriculoterapia francesa?

¿Sabe usted qué es la auriculoterapia francesa? A diferencia de la auriculoterapia china, la técnica francesa no utiliza métodos invasivos.

¿Sabes qué es la auriculoterapia francesa y lo que diferencia esta técnica del método chino?

La Auriculoterapia francesa tiene su origen en el método chino. El Dr. P. Nogier estudió la técnica cuando se dio cuenta de que algunas personas estaban siendo curadas de neuralgia ciática  a través de una cauterización realizada en determinado punto de la oreja. Esto sucedió a mediados de la década de 1950 y se ha conservado hasta nuestros días, como una técnica medicinal complementaria.

La Auriculoterapia francesa

La auriculoterapia francesa actúa estimulando los puntos meridianos de la oreja, a partir de la reflexoterapia. La reflexología utiliza láser o electricidad para estimular los puntos correspondientes al problema considerado que presenta el paciente.

En esta técnica no se emplean semillas, agujas, monedas o cualquier otro tipo de herramienta como estímulo.

La Auriculoterapia francesa y la Auriculoterapia china

La auriculoterapia francesa difiere de la técnica china por utilizar principalmente métodos no invasivos, como pinchazos de aguja o puntos de presión en los meridianos por un período de tiempo prolongado.

Los métodos de auriculoterapia chinos son muy diferentes, ya que consisten en la aplicación de agujas de acupuntura que se puede fijar en el oído para un máximo de 30 minutos, y la presión prolongada de pequeñas semillas unidas con cinta adhesiva para tratar al paciente.

poster auriculoterapia auriculopuntura

Poster auriculoterapia auriculopuntura. Autor: Isidro Piñeiro. Editorial: Ta-Book

¿Cómo funciona la Auriculoterapia francesa?

La Auriculoterapia francesa actúa para estimular las terminaciones nerviosas de todas las glándulas del cuerpo, para que el órgano enfermo pueda alcanzar su equilibrio natural. Es como si el cuerpo comenzase su propio proceso de curación sin drogas ni intervención química alguna.

 

Indicaciones de la Auriculoterapia francesa

La auriculoterapia francesa está indicada para el tratamiento de diversas enfermedades, ya sea de origen físico, psicológico u orgánico. Es capaz de aliviar el dolor, luchar contra adicciones e incluso promover la pérdida de peso, pero también se puede utilizar para prevenir las enfermedades.

La ansiedad y el nerviosismo son las principales causas de todo tipo de dolencias, desde dolencias físicas como migrañas y problemas cardíacos graves, a los síntomas psicológicos. Cuando la ansiedad es tratada de forma natural y terapéutica, a través de métodos como la auriculoterapia, permitirá prevenir múltiples enfermedades.

seccion wiki escuela europea parasanitaria

Leave a Reply