¿Qué es la Bambuterapia?

¿Qué es la Bambuterapia?

Conoce la técnica de masaje de origen francés que está ayudando a moldear su cuerpo a miles de personas en todo el mundo.

La Bambuterapia o el masaje a base de bambú se está siendo cada vez más popular entre personas de todo el mundo debido a sus beneficios, que van más allá de la relajación muscular.

masajes tradicionales aplicados a la estética

Como ya comentamos en el artículo “Historia y origen de Bambuterapia” fue creada en Francia por el terapeuta Gil Amsallem, y es una herramienta poderosa en el proceso de pérdida de peso, reducción de grasas localizas y también para combatir el estrés, tan común en nuestra sociedad.

¿Qué es la Bambuterapia?

La  Bambuterapia se realiza con tallos de bambú de diferentes tamaños y su intensidad diferencial provoca la eliminación de la grasa corporal y a menudo es más eficaz que el drenaje linfático.

CURSOS DE MASAJE EN CORUÑA, PONTEVEDRA, VIGO Y SANTIAGOLa técnica se utiliza como una terapia complementaria para diversos tratamientos, ya que aporta muchos beneficios.

Los tamaños de bambú utilizados en la Bambuterapia varían para cada parte del cuerpo, y están indicados para el tratamiento de la grasa localizada, flacidez, celulitis, limpieza de la piel, la renovación celular, entre otros.

El masaje, además de tener un efecto relajante, reduce la tensión y el estrés liberando más energía para el cuerpo, dejando la piel más flexible, ayudando así en la reducción de la grasa localizada.

Ver también: Diferencia entre Drenaje Linfático y Bambuterapia

Indicaciones de la Bambuterapia

La Bambuterapia es una excelente herramienta en los siguientes casos:

Celulitis

Combatir la grasa localizada

Reducir la flacidez

Contraindicaciones de la Bambuterapia

La Bambuterapia tiene las mismas contraindicaciones que el drenaje linfático, es decir,  deben evitar recibir este tipo de masaje, las personas con problemas de:

Trombosis

Diabetes

Cáncer

Ver nuestro artículo detallado acerca de las indicaciones y contraindicaciones de la Bambuterapia.

¿Qué es el Masaje con turbinas?

Conclusión 

La Bambuterapia es un masaje de origen francés, y en nuestro país es posible encontrar muchos lugares que ofrecen esta técnica.

Recuerde que la Bambuterapia sola no hace milagros. Es esencial que, junto con el masaje, el cliente lleve una dieta saludable y que realice alguna actividad física regularmente para mejorar los resultados.

¡No dude en dejarnos sus comentarios sobre esta entrada o ayúdenos aumentar la información, corregir algún error…!

Escuela Europea Parasanitaria: CoruñaPontevedraSantiago –  VigoTenerife – Internacional cursos seccion wiki escuela europea parasanitaria SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

Leave a Reply