¿Qué es una evaluación nutricional?

¿Sabes qué es una evaluación nutricional?

La evaluación nutricional en el ámbito de la nutrición y dietética natural o naturopática, es la evaluación o anamnesis del paciente, esta evaluación nutricional es una parte esencial en el programa de intervención naturopática, ya que una alimentación inadecuada o la desnutrición del paciente pueden suponer elevados costos para la salud del paciente, muchos programas estatales incluso lo realizan en aras de prevenir un gasto en la asistencia médica, desde el alargamiento de la estancia en el hospital hasta un empeoramiento del paciente.

Es necesaria la evaluación del estado nutricional del paciente desde la primera consulta, y su observación continuada durante los siguientes días y semanas.

Curso de Nutrición Ortomolecular

¿Es importante saber qué es una evaluación nutricional?

Saber que es una evaluación nutricional es importante poque nos ayuda a saber mediante el seguimiento de los hábitos del paciente, y se hace con el objetivo de determinar si se han producido cambios en su estado nutricional.

La atención individualizada a cada paciente en una consulta de nutrición natural o naturopatía, consta de la revisión de la historia clínica, las visitas al paciente en las que se confecciona una historia dietética y se hacen o no determinaciones antropométricas, la revisión de datos de laboratorio, la estimación de las necesidades nutricionales y la evaluación de los resultados del tratamiento dietético.

curso de nutrición natural

Escuela Europea Parasanitaria: CoruñaPontevedraSantiago –  VigoTenerife – Internacional cursos seccion wiki escuela europea parasanitaria SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

Leave a Reply