Quiromasaje

En los últimos años el estrés ha pasado a formar parte de nuestras vidas y a incorporarse en ellas como un miembro más de nuestra familia.

Hartos de la medicina tradicional y de los tan socorridos fármacos recetados por médicos de familia y especialistas, cada vez son más las personas que acuden a consultas de masajistas privados buscando paliar dolores que no consiguen remitir a través de los medicamentos convencionales.

Las cargas excesivas en el trabajo, una incorrecta higiene postural o el propio estrés que genera en muchas personas el ajetreo laboral o personal pueden provocar lesiones de carácter considerable en nuestros organismos.

cursos de masaje en vigo, coruña, pontevedra, santiago, lugo, orense, tenerife
Todo ello trae consigo desagradables consecuencias en nuestra capacidad de relación con los demás y una cierta apatía o desgana a la hora de realizar ciertas actividades o trabajos.

Para tratar todo ello contamos con técnicas como el quiromasaje, cuyo protagonista principal de trabajo son las manos. A través del contacto directo con la piel de los pacientes se consiguen tratar no sólo el sistema musculo-esquelético, sino también nuestro sistema nervioso y circulatorio, provocando con ello considerables mejoras en nuestro organismo en general.

cursos de masaje en vigo, coruña, pontevedra, santiago, lugo, orense, tenerife
La práctica del quiromasaje proporciona multitud de beneficios en nuestro cuerpo, como por ejemplo a nivel muscular, circulatorio, en nuestros huesos y metabolismo… Todo ello deriva como consecuencia en mejoras a nivel psicológico, puesto que la desaparición del dolor y un correcto funcionamiento de nuestros órganos y musculatura conseguirán mejorar nuestra capacidad general de relacionarnos con el entorno y los demás.

Hay que tener en cuenta que el quiromasaje es un gran aliado de ciertas enfermedades, ayudando por una parte a disminuir el dolor y por otra en la mejora de la movilidad a través de un manejo perfecto de la anatomía y fisiología corporal.

Desde esguinces, contracturas o tortícolis son tratados mediante este tipo de terapia natural; pero el quiromasaje va más allá, esta especialidad médica es de gran ayuda en personas de movilidad reducida al poder aplicarse en prácticamente todas las partes del cuerpo.

Asimismo, el quiromasaje pretende educar a la persona a través de una correcta conducta postural y en países como China es considerada un arte que previene la aparición de enfermedades y combate su sintomatología.

cursos de masaje escuela europea masaje cursos de masaje en vigo, coruña, pontevedra, santiago, lugo, orense, tenerife Cursos de masaje en Vigo
Esta técnica del quiromasaje puede completarse además con otras como la acupuntura, permitiendo al ser aplicadas en conjunto mejorar la calidad de vida y curar ciertas enfermedades, reduciendo el desarrollo de otras.

Deben tenerse en cuenta sin embargo una serie de pautas, pues si usted está en las manos de un buen especialista, éste le hará saber que algunas técnicas de quiromasaje no son aconsejables en personas que padecen de varices, úlceras o hemorragias entre otras.

Existen multitud de cursos de quiromasaje que usted puede encontrar en nuestra web. Los hay tanto presenciales como online y, aunque evidentemente esta es una habilidad que se aprende a través de la práctica y las hojas no le dotarán de la destreza manual de la práctica, usted podrá conseguir una base fundamental con la que fomentarla y obtener a posterior prácticas en centros asociados que permitan aumentar tus conocimientos y experiencia laboral.

cursos de masaje en vigo, coruña, pontevedra, santiago, lugo, orense, tenerife

Nuestra escuela ofrece cursos de quiromasaje en Vigo, Coruña, Pontevedra, Santiago, Lugo, Ourense, Tenerife y master class por Europa, América Látina, África…

Escuela Europea Parasanitaria: Escuela Parasanitaria CoruñaEscuela Parasanitaria PontevedraEscuela Parasanitaria Santiago –  Escuela Parasanitaria VigoEscuela Parasanitaria TenerifeEscuela Parasanitaria Internacional

Leave a Reply