Usos terapéuticos de la cromoterapia

Usos terapéuticos de la cromoterapia

¿Qué es la Cromoterapia?

La Cromoterapia se emplea hoy en día en varias enfermedades y tratamientos utilizados en la vida cotidiana para promover la salud.

¿Alguna vez has tenido la sensación de llegar a un lugar diferente y sentirte menos estresado, con el cuerpo más ligero? Por el contrario, en algunos lugares (generalmente de comida rápida) ¿has tenido alguna vez la sensación de prisa y de querer salir pronto de allí?

Pues bien, incluso sin saberlo, estamos siendo influenciados a diario por la Cromoterapia. Echa un vistazo a este artículo para saber más acerca de esta terapia.

Curso de Auriculoterapia en Pontevedra, Vigo, Coruña y Santiago de Compostela. Tambien curso de Auriculoterapia en Tenerife, Madrid, Barcelona, Orense, Lugo y Ferrol

¿Qué es la Cromoterapia?

La Cromoterapia o terapia del color es una práctica de curación a través del color, muy antigua, ya que incluso las grandes civilizaciones como las de Egipto, Grecia, China y la India practicaban hace miles de años el uso de colores con el fin de curar enfermedades y armonizar el cuerpo.

En el siglo 18, el científico Johann Wolfgang von Goethe, de Alemania, descubrió en 40 años de investigación, que ciertos colores influyen en nuestro cuerpo dependiendo del tono utilizado.

masajes tradicionales aplicados a la estética

En esta investigación, Johann encontró, por ejemplo, que el color rojo tiene propiedades estimulantes en nuestro cuerpo, así como el verde tiene propiedades relajantes, las sensaciones que provocan los azules y amarillos suaves son de alegría, dependiendo de la tonalidad e intensidad de color.

Cursos de acupuntura profesionales y postgrados en ChinaHoy en día, Cromoterapia utiliza los siete colores del espectro solar.

Los tratamientos se hacen con una varilla y con una bombilla de 25 vatios de potencia.

La varilla es superior a aproximadamente 5 cm, y debe estar próxima a la piel del cliente y mantenerse durante unos tres minutos en cada posición.

La cromoterapia no está reconocida por la comunidad científica, aunque muchos estudios han demostrado evidencia de influencias del color en la salud humana.

Esta terapia alternativa se asocia a menudo con prácticas esotéricas como el Feng Shui, los cristales y la astrología.

Beneficios del Cromoterapia

La terapia del color es capaz de actuar en el campo físico, mental y social, y puede ser una gran aliada para:

Ayudar en el tratamiento de la migraña

Promover una sensación de bienestar

Aumentar la disposición física

Tratamientos del insomnio

Estimular la circulación sanguínea

Estimular el SNC (Sistema Nervioso Central)

Aliviar los síntomas del estrés

Luchar contra el agotamiento físico, mental y emocional

Reducir la ansiedad

cursos profesionales masajetailandes Coruña, Pontevedra, Santiago de Compostela, Vigo, Tenerife

 

Su origen

El significado de “color” viene de la palabra griega “Khroma”. No se conoce con exactitud el origen de la cromoterapia, pero según algunos historiadores, la técnica puede haber llegado desde el antiguo Egipto, donde hay informes de personas que utilizaban los rayos solares para el tratamiento de algunas enfermedades.

 

Cromoterapia: El uso terapéutico de los coloresConclusión sobre qué es la Cromoterapia

El tratamiento con cromoterapia todavía sufre muchos prejuicios por parte del público en general, en relación con otras terapias alternativas, pero aún sin saberlo, hoy estamos muy influenciados por el uso de colores en ambientes públicos como hospitales, lugares de trabajo, escuelas, y en algunos casos restaurantes e incluso en anuncios de televisión.

¡No dude en dejarnos sus comentarios sobre esta entrada o ayúdenos aumentar la información, corregir algún error…!

Escuela Europea Parasanitaria: CoruñaPontevedraSantiago –  VigoTenerife – Internacional cursos seccion wiki escuela europea parasanitaria SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

Leave a Reply