Vigo la ciudad con mayor número de consultas de homeopatía

Vigo es una de las ciudades de Galicia con mayor número de consultas en el área de homeopatía, ya que los pacientes están en la búsqueda de terapias alternativas para mejorar sus dolencias.
Los homeópatas han observado que en los últimos años se han incrementado el número de pacientes que buscan esta medicina alternativa como una solución que no les ofrece la medicina convencional. “Las consultan han ido creciendo gracias al boca a boca”, explica María José Gómez, licenciada en medicina y con 25 años de experiencia. Todo se debe a que “la gente encuentra una solución, lo comparte y otras personas demandan los mismos beneficios”, agrega Gómez.
Los pacientes que llegan a una consulta homeopática, se les estudia tanto física como emocionalmente. Los medicamentos que se le recetan “están compuestas por una parte infinitesimal de la sustancia natural original diluida y dinamizada, no químicas, tanto vegetales como animales, que causa la enfermedad según la materia médica. El homeópata acompaña al paciente durante el proceso de curación más allá de simplemente recetarle estas píldoras” indica la profesional.
Los remedios homeopáticos se elaboran bajo diluciones de alcohol y agua, se utilizan productos de origen animal, vegetal o químicos orgánicos o minerales. Para realizar este tipo medicamentos es necesario conocer los síntomas característicos de cada individuo, aunque tengan la misma patología. Es usado como tratamiento único y complementario.

Los homeópatas desarrollan sus tratamientos basados en libros de referencia que se conocen como repertorios. Para la elaboración de un remedio homeopático además de evaluar los síntomas de cada paciente, se debe evaluar el estado físico y psicológico en conjunto con su historia médica.

En general, la homeopatía trabaja la salud a nivel global y holístico tomando en cuenta los síntomas característicos de la enfermedad, y los síntomas de la persona enferma, además de la reacción de cada persona ante la patología, como enferma, sus síntomas y cómo logra sanar.

Si quieres conocer más del tema, en la Escuela Europea Parasanitaria (ESPS) podrás encontrar una excelente oferta formativa en homeopatía profesional y clásica, con los más completos libros y temarios propios.

Esther R.

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

Leave a Reply