Beneficios del woga para la salud

¿Conoces los beneficios del woga? Este tipo de yoga te aporta nuevos beneficios y algunos se incrementan en esta práctica. Los beneficios del yoga acuático o woga se centran en evitar el dolor en las articulaciones, huesos y músculos, bajar los niveles de estrés, calmar la ansiedad, desarrollar un mejor nivel de respiración, regularizando las funciones circulatorias, digestivas y glandulares.

beneficios del woga

Conoces los beneficios del woga

Bases del woga

El yoga en el agua se trata de hacer los ejercicios corporales bajo el agua templada, con posturas similares, donde se consigue realizar actividades con fuerza muscular y mejorar el equilibrio. Es una terapia que resulta muy relajante y los ejercicios se realizan con mayor facilidad en el agua, teniendo estiramientos completos, que permiten renovar la energía estableciendo una sensación plena de tranquilidad.

El woga para la salud mental

Esta terapia acuática es muy saludable, ya que consigue mejorar la salud en general, donde se aprovechan las propiedades térmicas del agua, que ayuda a mejorar dolencias, tonificar la masa muscular, tratar la depresión y mejorar la autoestima. Este tipo de yoga permite además estimular el sistema inmunológico y mejorar el drenaje linfático.

En el agua se puede alcanzar la meditación y establecer la conexión y conciencia con nuestro cuerpo y mente mientras se trabajan los músculos y articulaciones. El woga permite realizar los movimientos más fácilmente, ya que el cuerpo pierde peso, por la gravedad; si tienes alguna dificultad de movimiento con esta terapia esa dificultad disminuye.

Woga para los niños

Los niños y adultos pueden beneficiarse de todos los beneficios que brinda el yoga en el agua. Es una práctica muy recomendada para personas con problemas óseos, mujeres embarazadas, personas con exceso de peso, personas con dificultad de movimiento o con problemas de columna, entre otros.

Esta terapia es recomendable para los procesos de rehabilitación en el caso de lesiones o accidentes; sin embargo, es una experiencia para cualquier tipo de público, este sano o con alguna dificultad o dolencia.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife