¿Conoces el Yoga Iyengar?

Yoga Iyengar es un estilo de yoga apropiado para todo tipo de personas, que ayuda a relajar tu cuerpo y mente. En un yoga exigente que requiere de gran atención a detalles anatómicos que tienden a ser muy sutiles.

El yoga Iyengar se adpta a cada persona y sus necesidades por medio de la utilización de apoyos como ladrillos de corcho, mantas, cinturones, paredes, sillas, etc; con el propósito que las asanas (posturas) sean más accesibles y se realicen de la manera correcta, sin importar la condición física de quien lo practique, evitando lesiones.

Yoga Iyengar

Yoga Iyengar

Origen

Su nombre se debe a BKS Iyengar, el maestro que cambió la metodología de la enseñanza del yoga, mejorando la práctica para que fuera accesible a todas las personas.

Ana Canelada, profesora de yoga Iyengar, explica que éste estilo “es exigente y requiere de gran atención a detalles anatómicos que son muy sutiles, con instrucciones muy precisas y estrictas indicadas por un profesor que, para serlo, ha de contar con una dilatada experiencia como alumno y practicante de este estilo, y que se forma a conciencia durante muchos años (un buen profesor seguirá formándose y practicando durante toda su vida) y siguiendo las directrices que el mismo Iyengar instauró».

En el yoga Iyengar las asanas se aprenden a través de un determinado programa, y la resperición (el pranayama) se introduce de forma gradual, una vez que existe una base sólida en la práctica.

La concentración es para poder mantener una respiración normal mientras se hacen los ejercicios creando una conexión del cuerpo y mente.

La práctica del yoga Iyengar relaja y energiza, aporta vitalidad, flexibilidad, fuerza, concentración, relajación y mejora la auto confianza. También ayuda a mejorar el metabolismo, la circulación, mejora las tensiones, el estrés y los dolores.

El yoga Iyengar se adapta a todas las personas y todos los niveles de estado físico, adaptándose a cada necesidad para establecer una buena salud con bienestar. Esta práctica permite tener resultados internos desde el primer día.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife