Generalidades del Yoga

¿Conoces las generalidades del yoga? Elsta se considera una disciplina integral porque trabaja el cuerpo y mente para brindar una sensación de calma y bienestar. Es una actividad que permite manejar la respiración consciente y profunda, para alcanzar la tranquilidad y la oxigenación del cerebro.

Generalidades del yoga

Generalidades del Yoga

Efectos del yoga

La práctica regular del yoga permite disminuir los riesgos cardiovasculares, los niveles de colesterol, los niveles de triglicéridos, fortalecer los huesos, trabaja los músculos, moldea el cuerpo y contribuye con la flexibilidad de las articulaciones entre otras cosas.

El yoga es muy conocido porque nos enseña a respirar mejor, nos hace en general más flexibles, enérgicos y ágiles. El yoga es una práctica muy completa que nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, evitando el desarrollo de enfermedades.

generalidades del yoga

Aprende las generalidades del yoga

Beneficios del yoga según organos

Cuando se realiza yoga regularmente, nos ayuda a mejorar el sistema digestivo, a elevar la producción de antioxidantes, producir endorfinas, reducir los dolores y hasta disminuir las inflamaciones.

Pero los beneficios del yoga no se centran solo en el aspecto físico, sino también en el mental, ya que activa e incentiva los pensamientos positivos, la armonía y un estilo de vida más saludable; proporciona un bienestar integral.

Generalidades del Yoga

Conoce las generalidades del yoga

El yoga para la salud mental

Con el yoga se puede manejar la ansiedad, combatir el estrés y la ansiedad, nos ayuda a despejar la mente y conectarnos con los sentimientos y emociones.
El yoga se recomienda para aumentar la autoestima y conectarnos con el presente y el ahora. Esta disciplina nos ayuda a mejorar los problemas de insomnio de forma natural, gracias a las posturas y estiramientos.

Fundamentos del yoga

La realidad es que el yoga nos aporta muchos beneficios físicos, mentales y espirituales, que te ayuda a sentir mejor por dentro y por fuera. Nos brinda estabilidad en todos los aspectos. Físicamente con el yoga alcanzamos fortaleza, resistencia, flexibilidad, postura, energía y salud.

Desde el aspecto mental alcanzamos concentración, estabilidad emocional, paz interior, auto reconocimiento y un desarrollo integral y progresivo. En el ámbito espiritual, el yoga nos permite lograr la sabiduría, libertad, integración, descanso y calma.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife