Yoga tradicional y el Bikram Yoga, ¿en qué se diferencian?

Yoga tradicional y el Bikram Yoga, ¿en qué se diferencian?

Ambos estilos de yoga como el tradicional y el Bikram Yoga son beneficiosos para la salud, pero cada una es diferente en variados aspectos, principalmente en la flexibilidad corporal y la desintoxicación interna que se genera al momento de trabajar a una temperatura más elevada.

A 40 grados de emperatura, la flexibilidad del cuerpo es mayor, se adquiere una mejor movilidad, y por lo tanto existe un mejor acceso a partes que en las condiciones normales suele ser más difícil. Por su parte, la fascia, que es la estructura de tejido conectivo muy resistente que se extiende por los músculos del cuerpo y que además funciona como envoltorio y aislante de las estructuras profundas del mismo, logra mejorar de manera notable su estado con el Bikram Yoga.

El Yoga en una sala caliente ayuda a limpiar la piel, renovando los líquidos corporales de forma que el cuerpo se mantiene desintoxicado y limpio.

El Bikram Yoga también ayuda a retrasar la evolución de ciertas enfermedades crónicas y auto-inmunes como puede ser la fibromialgia. Esta modalidad de yoga ayuda a evitar lesiones a la hora de realizar posturas complicadas, sobre todo en las invertidas.

El yoga caliente permite una mayor quema calórica y ofrece una mejor perdida de peso, se aumenta la frecuencia cardiovascular, y el calor produce una vasodilatación del cuerpo, existiendo una mayor movimiento de sangre.

Por su parte, el Bikram Yoga se recomienda para aquellos que quieren hacer yoga específicamente para perder peso, pero puede ser practicado por prácticamente cualquier persona. El yoga tradicional busca trabajar la relajación y el equilibrio de energía.

Este yoga caliente implica además hacer 26 posturas en una habitación climatizada, que requiere un cierto nivel de aptitud física y tolerancia al calor. No es un estilo si tiendes a deshidratarte fácilmente, porque la mayoría instructores de Yoga Bikram no permiten a los estudiantes parar para beber y rehidratarse cada vez que quieran. Algunos establecen plazos para “descansos de agua” para maximizar los resultados del entrenamiento.

Esther R.

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril