Dieta con Yogurt para la salud

El yogurt es un alimento considerado vital e importante para la salud, por ser un producto del grupo de los probióticos, que influyen de forma positiva en el organismo. Su principal beneficio es mejorar la flora intestinal gracias a su mezcla de microorganismos viables y activos, son alimentos de cultivos puros.

Es conocido como la medicina natural para mantener el intestino sano, pero el yogurt no solo mejora o restaura la flora intestinal, sino que ayuda en la resistencia natural a las infecciones, aumentando y estimulando el sistema inmunológico.

dieta con yogurt

Consumo de una dieta con yogurt

Dieta con yogurt para enfermedades intestinales

El yogurt es ideal para tratar los trastornos gastrointestinales como diarrea o el estreñimiento; y así como sana la flora intestinal, permite evacuar el contenido estomacal y mejora la condición que pueden estar causando microorganismos desagradables. El objetivo del yogurt es mantener la flora intestinal normal.

Valor nutricional del yogurt

La realidad es que el yogurt es uno de los alimentos más favorables, ya que ayuda a mejorar el valor nutricional de los alimentos y la resistencia contra los organismos patógenos. El yogurt es muy efectivo para prevenir la osteoporosis, ya que aporta un gran contenido de calcio. El yogurt contiene más calcio que cualquier otro alimento.

Yogurt como antialérgico

Aunque no lo creas el yogurt es un antialérgico natural cuando existe una alergia causada por una intoxicación. Ayuda a limpiar los intestinos. También el yogurt juega un papel importante en los casos de patología cardiovascular. Las bacterias del yogurt estimulan la acción antitumoral, lo que ayuda a prevenir el riesgo de padecer cáncer. El yogurt puede ejercer más acción preventiva para el cáncer de colon o el cáncer de mama.

dieta con yogurt

La dieta con yogurt mejora el sistema inmune

El sistema inmune y el consumo de una dieta con yogurt

El yogurt puede fortalecer el sistema inmune y mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas. Además, de las bacterias lácteas y el calcio, el yogurt tiene muchas proteínas, vitaminas e hidrato de carbono, que son las que ayudan a mantener las defensas del organismo.

Este producto puede prevenir o mejorar las condiciones de anemia, bulimia o desnutrición.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife