¡Oferta!

Curso de Acupuntura Tung

265.00

Reserva plaza para el curso de Acupuntura TUNG en: Coruña, Vigo, Pontevedra, Santiago, Tenerife y Salamanca. Cada seminario tiene un coste de 295€ 265€.

7

Curso de Acupuntura Tung en Vigo, Coruña, Pontevedra, Santiago de Compostela, Salamanca y Tenerife 2022/2023

La Escuela Europea Parasanitaria ESPS y la ESPS International School convocan para 2022 y 2023 cursos de formación en Acupuntura TUNG en Vigo, Coruña, Santiago de Compostela y Pontevedra.

Programa del curso de Acupuntura Tung:

Presentación curso completo de acupuntura del Maestro Tung

La acupuntura del Maestro Tung, asentada en la tradición erudita confuciana y transmitida de padre a hijo durante los dos mil últimos años, es sin lugar a dudas una de las acupunturas de mas alta efectividad que han llegado a occidente.
Tenemos que agradecer a Tung Ching Chang, último descendiente del linaje de la familia Tung, que practicó esta acupuntura y la enseñó para el bien del mayor número de personas que sufren.

Características del curso de Acupuntura Tung en la Escuela Europea Parasanitaria ESPS:

Curso de Acupuntura TUNG en Vigo, Pontevedra, Coruña y Santiago de Compostela


1.
La acupuntura Tung o Acupuntura del Maestro Tung es una acupuntura de respuestas rápidas, pudiendo comprobar su eficacia en la misma sesión.

2.
El sistema de acupuntura Tung trabaja sobre zonas o áreas corporales (no tanto desde el pensamiento de meridianos).

3.
Consta de un gran número de puntos, localizados en dichas zonas o áreas.

4.
En el sistema del maestro Tung, la puntura es principalmente en extremidades (superiores, inferiores), y cabeza; la parte dorsal y ventral del tronco se utiliza para los microsangrados, con lo que no existe riesgo de dañar órganos internos.

Contenidos del curso de acupuntura Tung o Acupuntura del maestro Tung: El curso está repartido en 6 seminarios de fin de semana, de 14 horas cada uno, haciendo un total de 84horas teóricas y prácticas.

1º y 2º seminario
Diferentes diagnósticos aplicado a la acupuntura de Tung (rostro, lengua, oreja, abdomen, mano) y bases teóricas que nos permitan entender que puntos o áreas utilizar en cada caso.
Prácticas, localización y puntura de puntos y Dao-mas de primer y segundo orden.


3º, 4º y 5º seminario

Estudio de las 10 áreas corporales, sus puntos, etiología de cada punto e indicaciones de tratamiento.


6º seminario

Microsangrados en la acupuntura del Maestro Tung

Profesor que Imparte el curso de Acupuntura TUNG:
Javier Felipe Pérez, formado con alumnos de 1ª y 2ª generación del Maestro Tung. Un referente internacional en formación de acupuntura TUNG.

¿Qué es la Acupuntura Tung?

¿Sabías que no existe un único tipo de Acupuntura? Además de la que se practica en el MTC, que se ha vuelto bastante popular en todo el mundo, también está la Acupuntura Tung, una escuela diferenciada e independiente de la tradicional medicina China o MTC.

¿Quién fue el Maestro Tung?

La Acupuntura Tung (o Acupuntura del Maestro Tung) lleva el nombre de Ching Chang Tung, un acupuntor chino que durante la mayor parte de su vida trató a las personas a través de la técnica transmitida de generación en generación y su familia.

Fue el primero del linaje Tung en aceptar discípulos, haciendo más popular el conocimiento de la Acupuntura Tung.

¿Qué es la Acupuntura Tung?

Tung Acupuncture es una escuela de acupuntura cuyo lema es ser simple, fácil y eficaz. Tiene más de 2500 años de tradición, pero ha ido ganando cada vez más popularidad en los últimos 30 años.

Uno de sus grandes diferenciales es que este sistema busca ser lo más efectivo posible, con el menor número de agujas. La intención es presentar un trato personalizado y sin protocolos.

Su enfoque es pragmático, tanto en la práctica como en la teoría, buscando la máxima objetividad y teniendo resultados rápidos y efectivos.

Es importante recordar que, a pesar de compartir raíces con la Medicina Tradicional China, se diferencia casi por completo de otras prácticas de acupuntura. Esta es otra escuela independiente de acupuntura.

La acupuntura de Tung es altamente efectiva en el tratamiento del dolor, así como en el tratamiento funcional y fisiológico de problemas respiratorios, emocionales, neurológicos y mucho más.

¿Interesado y quiere saber más sobre la Acupuntura Tung? Ponte en contacto con nosotros para saber cuándo se realiza el próximo curso de ACUPUNTURA TUNG 2022-2023.


La acupuntura de Master Tung tiene raíces de más de 1800 años y se ha transmitido en secreto de padre a hijo mayor según la tradición familiar.

Ching Chang Tung (1916-1975) conocido como Master Tung, a los 18 años abrió su primera clínica en su ciudad natal en la provincia de Shandong, China, practicando su linaje familiar durante gran parte de su vida para beneficiar al mayor número de personas y con frecuencia trataban a los pacientes de forma gratuita cuando no podían pagar.

El estilo de Acupuntura Tung es un sistema distinto y completo con puntos extra (más de 700 puntos), diferenciados y distribuidos por todo el cuerpo, teniendo resultados rápidos y muy efectivos con el uso de pocas agujas, cariñosamente conocidas como "puntos mágicos" de la Maestra. Tung.

En nuestro día a día tratamos muchos casos de dolor:

Hombro
Rodilla
Pez
Espalda baja
Cervical
espolón calcáneo
fascitis plantar
etc.

Los cuales pueden ser tratados a través de la Acupuntura del Maestro Tung de manera muy rápida y efectiva, además de tratamientos funcionales y fisiológicos a nivel Zang Fu:

Ginecológico
Respiratorio
emocional
reumatológico
Neurológico
etc.

La Acupuntura Tung es cada vez más conocida y aplicada en el mundo: China, Japón, Corea, Estados Unidos, Europa, etc. En España es aún relativamente bastante reciente y no todos los acupuntores la conocen o han oído hablar de ella.


7

OTROS PRODUCTOS